Ayuda de transporte en metálico presentadas durante el año 2018. DEBEN SUBSANAR O APORTAR DOCUMENTACIÓN

Fecha publicación BOAM: 29 de marzo de 2019

 Otorgar un plazo de subsanación de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la
publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en virtud de lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con la advertencia de que, en caso de no procederse a la subsanación de la documentación se les tendrá por desistidos en su petición.

Resolución de 18 de marzo de 2019 de la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones
por la que se hace pública la relación del personal municipal que debe subsanar o aportar documentación
en las solicitudes de ayuda de transporte en metálico, año 2018.

La modificación del capítulo VIII, Acción Social, del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al
Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos para el periodo 2012-2015, se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM) el 22 de enero de 2018, regulando en el artículo 26 las distintas modalidades de la Ayuda de Transporte, siendo una de ellas el Abono en metálico.
Examinadas las solicitudes y documentación presentada por los trabajadores que figuran en la relación
adjunta y han solicitado la concesión de la Ayuda de Transporte en la modalidad de “Abono en metálico” y con la finalidad de continuar con la tramitación, y en aplicación del artículo 4.2 de la ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que establece que: “Las Administraciones públicas velarán por el cumplimiento de los requisitos previstos en la legislación que resulte aplicable, para la cual podrán, en el ámbito de sus respectivas competencias y con los límites establecidos en la legislación de protección de datos de carácter personal, comprobar, verificar, investigar e inspeccionar los hechos, actos, elementos, actividades, estimaciones y demás circunstancias que fueran necesarias”, se requiere a las personas interesadas para que aporten la siguiente documentación:

- Justificante de Domicilio fiscal.
- Facturas de consumos de energía eléctrica y agua del ejercicio 2017 a su nombre, emitidas fuera del periodo estival. En el caso de no figurar a su nombre, sería necesario que aportara además certificado de empadronamiento conjunto.
- Tarjeta sanitaria.
- Justificante de la jornada laboral.
- Cualquier otro documento que considere que acredita el domicilio desde el que se traslada a diario al centro de trabajo (Por ej.: contrato de arrendamiento, certificado escolaridad de hijos…)

Por todo lo expuesto, en ejercicio de las competencias establecidas en los apartados 9 bis 1.1.g) y 9 bis 1.1.h)
del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad,

RESUELVO

PRIMERO. Hacer pública la relación del personal municipal del Ayuntamiento de Madrid, solicitante de
ayudas de transporte en metálico durante 2018 que debe aportar documentación para continuar con el trámite de la ayuda.

SEGUNDO. Ordenar la exposición de la citada relación en el tablón de anuncios ubicado en la oficina de registro municipal de la calle Bustamante 16, planta baja, y en la intranet municipal Ayre, con fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

TERCERO. Otorgar un plazo de subsanación de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en virtud de lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con la advertencia de que, en caso de no procederse a la subsanación de la documentación se les tendrá por desistidos en su petición.

CUARTO. La presentación de la documentación requerida se realizará:
El personal municipal exclusivamente por vía telemática, en la intranet o extranet municipal Ayre / A mi Ayre/ Mis ayudas / Ayudas tramitadas, en la que se incorporará la documentación justificativa requerida escaneada en formato digital (pdf, tiff, .jpg). Como excepción, en caso de que se deba actualizar el domicilio en la base de datos municipal, la documentación correspondiente a dicha modificación se presentará en papel a través de registro o lugar habilitado al efecto.

El personal municipal relacionado en el listado que no se encuentre prestando servicios durante el plazo establecido podrá presentar la documentación en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, preferentemente en la calle Bustamante, 16, planta baja o a través de cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Madrid, a 18 de marzo de 2019.- La Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones, Angela García Sánchez.

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