Revisión y actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid

Fecha de publicación BOAM: 22 de enero de 2018

Acuerdo de 18 de enero de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la revisión y actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid.

El Acuerdo tiene por objeto aprobar la revisión y actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, que fue aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en sesión celebrada el 22 de mayo de 2008.

El documento fue presentado por el Ayuntamiento en el Foro Ciclista celebrado el 15 de diciembre de 2016, para que las distintas asociaciones y agentes con implicación en la movilidad ciclista pudieran hacer las sugerencias y aportaciones que consideraran oportunas. Tras su análisis, algunas de las sugerencias fueron valoradas positivamente incorporándose las correspondientes mejoras al documento.

Posteriormente, mediante Resolución de la Directora General de Estrategia de Regeneración Urbana de 1 de septiembre de 2017, se inició la tramitación administrativa con la apertura de un período de información pública con carácter previo a su aprobación, por plazo de veinte días naturales. Durante dicho plazo, no se han formulado alegaciones.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 17.1.b) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, corresponde a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid la adopción del presente Acuerdo.

En su virtud, a propuesta del Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 18 de enero de 2018,

ACUERDA

Primero.- Aprobar, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, la "Revisión y actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid (PDMC2008+)".

Segundo- Publicar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid el documento denominado "Revisión y actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid (PDMC2008+)".

Tercero.- Publicar el presente Acuerdo en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid", y en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid".

El documento de "Revisión y actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid (PDMC2008+)" está disponible en el siguiente enlace a la página web municipal: Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid.

Madrid, a 18 de enero de 2018.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, Pilar Aguilar Almansa.

SUBIR