Relación actualizada de las Oficinas de Registro, que constituyen el sistema único del Registro General del Ayuntamiento de Madrid

Fecha de publicación BOAM: 2 de marzo de 2018

Decreto de 28 de febrero de 2018 del Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto por el que se modifican los días de apertura de la Oficina de Registro de la Oficina Central de Atención a la Ciudadanía.

El 23 de septiembre de 2016 se dictó Decreto por el Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto para adaptar el servicio de las Oficinas de Registro a las necesidades planteadas por la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La adaptación se hizo por medio de la modificación del horario de atención de la Oficina de Registro de la Oficina Central de Atención a la Ciudadanía, que permanecería abierta los días 24 y 31 de diciembre, excepto cuando estos días sean sábados y domingos, con horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Independientemente de lo anterior, existen momentos del año a los que sería conveniente extender esa medida de apertura de atención al público, para cubrir las necesidades que puedan plantearse por circunstancias excepcionales.

De conformidad con el sistema actual de distribución de competencias, la apreciación de la necesidad de modificar el horario, en esos momentos puntuales, le corresponde al Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, como titular en el que se delega la competencia por razón de la materia, o a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, como órgano ejecutivo de dirección administrativa (artículo 16.1 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid).

El Decreto del Alcalde de 17 de enero de 2005, por el que se regula la Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Madrid, establece en el artículo 13 el sistema de creación, modificación o supresión de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, debiendo realizarse cualquiera de esas actuaciones por Decreto del Delegado del Área de Gobierno competente en la materia.

En virtud de todo lo que ha quedado expuesto,

 DISPONGO

PRIMERO: Modificar los días de apertura de la Oficina de Registro de la Oficina Central de Atención a la Ciudadanía, que serán los días 24 y 31 de diciembre, excepto cuando estos días sean sábados o domingos, y también funcionará como Oficina de Registro, cuando así lo disponga el/la Delegado/a del Área competente en materia de Atención a la Ciudadanía, o la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, con horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

SEGUNDO: La relación actualizada de las Oficinas de Registro, que constituyen el sistema único del Registro General del Ayuntamiento de Madrid, se incorpora como Anexo al presente decreto.

TERCERO: El presente decreto surtirá efectos desde la fecha de su firma, sin perjuicio de su publicación en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

Madrid, a 28 de febrero de 2018.- El Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto Bravo.

SUBIR