Convocadas plazas Policía Municipal en la Jefatura de Policía Municipal, Sección de Análisis de la Información (Libre Designación)

Fecha de publicación BOAM: 13 de marzo de 2018

Resolución de 5 de marzo de 2018 del Director General de la Policía Municipal por la que se convocan puestos de trabajo vacantes de la categoría de Policía en la Jefatura de Policía Municipal, Sección de Análisis de la Información, para su provisión mediante el sistema de libre designación, reservados para funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal.

De conformidad con lo establecido en el artículos 78.2 y 80 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; el artículo 48 y 49 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal; el artículo 12 del Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid; el artículo 52 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración Civil del Estado, aprobado mediante Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 7.1.3 b) del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias,

RESUELVO

Convocar mediante el procedimiento de libre designación la provisión de los puestos de trabajo que se relacionan en el Anexo I, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.- Los puestos de trabajo podrán ser solicitados por los funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, categoría de Policía, que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de los mismos, en las presentes bases y en el Anexo I.

Segunda.- Para optar por los puestos operativos convocados en la Jefatura de Policía Municipal, Sección de Análisis de la Información, los funcionarios de carrera del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid que participen deberán actualmente ocupar un puesto de carácter operativo y poseer el arma reglamentaria.

Tercera.- Las solicitudes para tomar parte en este concurso, se ajustaran al modelo publicado como Anexo II de esta convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, a computar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en la Orden General del Cuerpo. La presente convocatoria será objeto de publicación en las distintas Unidades a través del cauce general establecido en el Cuerpo de Policía y en los tablones de anuncios de las Unidades, tal y como se establece en el artículo 49.1 del Reglamento para el del Cuerpo de Policía Municipal. Los mandos de estas darán las órdenes oportunas para su cumplimiento.

Cada funcionario presentará una sola solicitud por convocatoria que contendrá, caso de ser varias las plazas solicitadas, el orden de preferencia de adjudicación de aquellas.

Cuarta.- A las citadas solicitudes deberán acompañar el curriculum vitae en el que se harán constar los títulos académicos que posean, puestos de trabajo desempeñados y demás méritos y circunstancias que estimen oportuno poner de manifiesto.

Quinta.- Los mandos de las Unidades afectadas remitirán los impresos de solicitud con la relación nominal de los interesados a la Subdirección General de Recursos Humanos, dentro de los cuatro días siguientes a la terminación del plazo.

Sexta.- El impreso de solicitud se tramitará de conformidad con lo establecido en el artículo 41 del Reglamento del Cuerpo de Policía Municipal.

Séptima.- Una vez resuelta la convocatoria, se publicarán las asignaciones a través de la Orden General del Cuerpo y en los Tablones de Anuncios de la Jefatura del Cuerpo, restantes Inspecciones y Unidades, de conformidad con el artículo 49.1 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal.

Octava.- Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabrá recurso potestativo de reposición ante mismo órgano, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la publicación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, conforme a lo establecido en el artículo 8.1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente, en virtud de los dispuesto en el artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, a 5 de marzo de 2018.- El Director General de la Policía Municipal, P.S., Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias de 5 de marzo de 2018, el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez Llorens.

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