En todas las Administraciones priman la formación online en este Estado de Alarma, en el Ayto de Madrid la suprimen

Fecha de publicación: 24 de abril de 2020

  • Subdirectora General de Recursos Humanos de la Dirección de Policía Municipal de Madrid, interpreta sobre la base de otra interpretación del Subdirector de Relaciones Laborales, y según manifiesta expresamente y POR SU CUENTA Y RIESGO DECIDE QUE LOS CURSOS DE FORMACIÓN EXTERNA REALIZADOS DE MANERA ONLINE, virtual o no presencial, no son válidos para el permiso retribuido por curso profesional.
  • Se está realizando una interpretación unilateral, del Acuerdo Convenio, incumpliendo el Art. 5.
  • El Ayto de Madrid se convierte en la Única Admón en todo el país que, en vez de favorecer la formación de los trabajadores durante el Estado de Alarma, suprime la misma, impidiendo la formación a todo el colectivo esencial.
  • Es vergonzoso que aprovechen esta crisis sanitaria para prohibir una formación online que se venía realizando con normalidad.
  • Aclarar que esta formación es externa, corre a cargo de los sindicatos y por lo tanto de sus afiliados, sin ningún coste para la Administración.

Hoy, 21 de abril, después de llevar haciendo cursos online desde finales del año pasado, la Subdirectora General de Recursos Humanos de la Dirección de Policía Municipal de Madrid, interpreta sobre la base de otra interpretación del Subdirector de Relaciones Laborales, y según manifiesta expresamente y POR SU CUENTA Y RIESGO DECIDE QUE LOS CURSOS DE FORMACIÓN EXTERNA REALIZADOS DE MANERA ONLINE, virtual o no presencial, no son válidos para el permiso retribuido por curso profesional. Queremos aclarar que:

  • Se está realizando una interpretación unilateral, del Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos 2019-2022, incumpliendo el art. 5 del mismo, en el que se cita textualmente que la interpretación de todo el articulado, disposiciones y anexos corresponde a la COMISE. De hecho, el Acuerdo Convenio recoge en el art. 70 de formación externa "Cursos, jornadas, congresos o actividades similares encaminadas a su promoción, formación profesional, etc... Y NADA REFIERE SOBRE SU POSIBILIDAD DE REALIZACIÓN ONLINE. Si tuviera algún tipo de duda debería de convocar la COMISE del Acuerdo-Convenio General, no restringir derechos de los trabajadores.
  • QUE MADRID SE CONVIERTE EN LA ÚNICA ADMINISTRACIÓN EN TODO EL PAÍS QUE, EN VEZ DE FAVORECER LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DURANTE ESTE ESTADO EXCEPCIONAL DE ALARMA, SUPRIME LA MISMA, IMPIDIENDO LA FORMACIÓN A TODO UN COLECTIVO ESENCIAL.
  • Es vergonzoso que aprovechen esta crisis sanitaria para prohibir una formación online que se venía realizando con normalidad. Aclarar que esta formación es externa, corre a cargo de los sindicatos y por lo tanto de sus afiliados,sin ningún coste para la Administración.

Ante este atropello a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, ya estamos en contacto con nuestros gabinetes jurídicos para ejercer las ACCIONES LEGALES oportunas y valorando el interponer querellas criminales con nombres y apellidos, contra los firmantes de ambas resoluciones.

También solicitaremos MEDIDAS CAUTELARES para que tanto los sindicatos que parece que se alegran, de que no haya formación online, como la Dirección de Policía que consiente estos atropellos, no se salgan con la suya y perdamos este año los días por curso.

SUBIR