Solicitud aprobación urgente Acuerdo de Policía

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2022

  • El pasado 28 de febrero representantes de la Corporación y usted como máximo responsable, junto con todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa de Policía, firmaron el nuevo Acuerdo regulador del régimen especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
  • Desde el acto de la firma se han celebrado cuatro juntas de gobierno y en ninguna de ellas se ha aprobado todavía el Acuerdo y solo quedaría la del día 31 de marzo, para que en caso de aprobarse en la misma, este pudiese entrar en vigor en abril según lo establecido en el propio texto.
  • Si no se aprueba en la próxima Junta de gobierno se demorarán al menos otro mes las subidas salariales acordadas

D. JOSE LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA NAVASQUÉS
ALCALDE DE MADRID
C/ MONTALBAN 1 - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Madrid, 25 de marzo de 2022

Estimada Sr. Martínez-Almeida,

El pasado 28 de febrero representantes de la Corporación y usted como máximo responsable, junto con todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa de Policía, firmaron el nuevo Acuerdo regulador del régimen especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Esta fecha, al igual que el plazo máximo para la decisión de los sindicatos y sus afiliados sobre el texto, fue marcado por la Administración alegando en la Mesa sectorial que era con el objetivo de que entrara en vigor a la mayor brevedad.

Desde el acto de la firma se han celebrado cuatro juntas de gobierno y en ninguna de ellas se ha aprobado todavía el Acuerdo y solo quedaría la del día 31 de marzo, para que en caso de aprobarse en la misma, este pudiese entrar en vigor en abril según lo establecido en el propio texto.

Si no se aprueba en la próxima Junta de gobierno se demorarán al menos otro mes las subidas salariales acordadas y según lo redactado en el acuerdo se pospondría otro trimestre natural la implantación del nuevo sistema de productividad, al margen de otras mejoras que se recogen y que también se retrasarían.

Los Policías y Auxiliares de Policía no pueden ser siempre los perjudicados por las demoras de la Administración y en este sentido, le recuerdo que durante un año han sufrido la prórroga de un acuerdo que no fue respaldado por la mayoría como el actual y que ha traído numerosos problemas de aplicación y graves retrasos en el abonó de las cuantías económicas.

Por lo tanto, le solicitamos que como máximo responsable del Ayuntamiento y firmante del acuerdo, que dentro de sus competencias y responsabilidad realice las gestiones o de las instrucciones oportunas para que a la mayor brevedad y de manera prioritaria en la Junta de gobierno del próximo día 31 se pueda aprobar el Acuerdo y pueda entrar en vigor en el mes abril.

TOP