Mesa sectorial Policía Municipal (9/5/2018)

Fecha de publicación: 9 de mayo de 2018

El día de hoy se ha celebrado una Mesa Sectorial de Policía, en la que esperábamos que presentaran una propuesta que recogiera los contenidos presentados por los sindicatos para para poder negociar sobre ellos.

Sin embargo, nos encontramos con una propuesta por parte de la administración que no recoge prácticamente ningún contenido pretendido por los sindicatos, pero si mantiene todo lo malo de su anterior propuesta.

Solo haremos referencia a algunos puntos:

‐No recoge ninguna subida lineal, solo productividades, venta de días y cambios de turno.

‐Quieren que asumamos que ya cobramos el C1, que irán subiendo el nivel a los que no tengan la titulación exigida cuando cumplan 10 años o 5 y hagan un curso, pero no conllevara subida económica. Mientras habrá policías con C1 que cobrarán mas sueldo que los del C2 que a su vez seguirán cobrando la Productividad M.R. que se la quitarán a los del C1.

‐Mantienen el cambio de horario para Unidades sin servicio directo al ciudadano.

‐Insisten con la Noche‐1 a 8.5 horas y la Noche‐2 a 9.5 horas.

‐Calendarización de una semana larga al mes los meses de febrero, marzo, octubre y noviembre. Incluyendo el viernes anterior a el sábado y domingo de servicio.

‐A pesar de no garantizar la libranza, los días se podrían disfrutar, solo hasta enero del año siguiente y no contarían como trabajados para el año anterior.

‐Mantienen la misma compensación por anulación de descansos semanales.

‐Productividad por semestres y más difícil de alcanzar. Sobre su anterior propuesta, bajan de 7 a 6 fines de semana completos por semestre para cobrarla.

‐Las horas extraordinarias bajan el precio de las diarias y las festivas sobre su anterior propuesta para subir las de los sábados sin alcanzar a las festivas.

‐Como novedad, presentan un complemento por especial disponibilidad de 80 euros por 12 pagas por cambiar de turno 4 días al año.

Entendemos que después de varias propuestas similares por parte de la administración, que no recogen ninguna reivindicación sindical, tampoco nos entregan una propuesta similar a otros colectivos del Área de Seguridad y Emergencias, como nos habian manifestado, es difícil avanzar en la negociación cuando la administración solo quiere hablar de lo que les interesa a ellos.


SUBIR