Mesa de Trabajo (7/8/2018)

Fecha de publicación: 7 de agosto de 2018

En la mañana de hoy se ha celebrado una mesa de trabajo dentro del ámbito de la negociación en Policía, en la misma se ha tratado un punto concreto dentro de la Negociación del Acuerdo por parte de la Corporación se ha valorado la posibilidad de destinar una partida presupuestaria para una venta voluntaria de jornada ampliada.

Las organizaciones sindicales han realizado sus propuestas, siendo estas bastante diferentes a lo que pretende la Administración por lo que en principio no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo ni en como serian las distintas jornadas ni cuantías ni forma de llevarlas a efecto.

La Administración pretende destinar el dinero a bolsas y nuestra pretensión es que a partir de la rebaja de jornada anual se destine el dinero para los convenios que de forma voluntaria se dejen de disfrutar.

Se nos convoca a otra Mesa este viernes para seguir tratando este aspecto en concreto dejando el resto de materias pendientes para otras reuniones de Mesa sectorial.

Nuestra posición en la negociación sigue firme e invariable, tenemos que conseguir un acuerdo global con mejoras laborales y económicas donde a partir de una subida lineal se en ponga en valor nuestro trabajo.

Debemos obtener todas las garantías y medios para evitar las suspensiones de descansos, jornadas interminables, falta de conciliación, etc.

Mientras todo lo anterior no se haga realidad seguiremos en conflicto y en este sentido os anunciaremos en breve una nueva batería de medidas.

SUBIR