Mesa Policía (4/9/2018)

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2018

En la mañana de hoy nos hemos reunido en Mesa de Policía con la Administración, representada por el Concejal D. Javier Barbero.

Tras las rondas habituales para la valoración del texto que nos han enviado, desde CPPM hemos manifestado que:

  • No han recogido nada de lo que se había ya acordado tras muchas reuniones en las Mesas de Trabajo.
  • No han recogido la subida de nivel acordada,* introduciendo un texto sin ningún valor vinculante para las partes.
  • Que el techo de gasto solo lo aplican a Policía, y a preguntas de los sindicatos ante la inminente retirada por parte del Gobierno Central de este techo de gasto de las Administraciones, manifiestan que les es indiferente y no habrá subida lineal en Policía, la subida económica como reza el texto es solo a cambio de vender días.
  • El texto refleja como nos quedaremos cuando vengan las 35 horas y en vez de darnos 13 días nos quitarán la formación que añade este acuerdo. O lo que es lo mismo, somos el único colectivo al que hipotecan las 35 horas a una mera reducción formativa, cuando el resto negociarán posteriormente y mantendrán la formación como jornada ordinaria.
  • El texto no garantiza ningún derecho laboral, se compromete a negociar en una Mesa técnica, pero ya se verá.... lo que hemos dicho muchas veces que no les cuesta nada, nos lo vuelven a negar.
  • Creen que se apuntará la gente a esta venta de días, pero y si no se apuntan ¿Cómo sacarán los servicios? Se mantendrán las suspensiones de descansos semanales y seguiremos sin saber si libramos de un día para otro.
  • Le preguntamos a la Corporación qué le supone este Acuerdo a un Policía que no quiera vender su tiempo libre y disponga de la titulación que exige la Ley. No hay respuesta. Nada.
  • Los Auxiliares de Policía infravalorados, con unas diferencias nunca vistas con Policía.
  • Falta o han obviado mucho de lo hablado como el mismo horario con la misma compensación para la UAS, las horas de juicio solo pueden disfrutarse, las ventas de días si no te necesita la Administración tienes que devolver el importe cobrado... y un sinfín de nuevas condiciones durante 40 páginas.
  • Siguen con el chantaje de los adicionales y se comprometen a eliminarnos a cambio de la firma en este Acuerdo. Un chantaje puro y duro.

La mala noticia es que la Administración manifiesta que el texto es DEFINITIVO, y que nos da quince días para presentar nuestra voluntad de firma a todos los sindicatos.

UPM se compromete en la Mesa en darlo a votar a sus afiliados.

Ante esto *preguntamos si nuevamente valorarán una firma en minoría de representación. Nos responden que quieren consenso de todos pero que no descartan nada.MUCHO NOS TEMEMOS QUE EL AYUNTAMIENTO Y ALGUNAS ORGANIZACIONES YA HAN DECIDIDO POR NOSOTROS.

De manera inminente convocaremos a todos nuestros delegados para tomar una decisión consensuada sobre las acciones a tomar a partir de esta situación planteada hoy.

SEGUIMOS EN CONFLICTO.

SUBIR