Reunión con la Directora de Relaciones Laborales del Ayto de Madrid

Fecha de publicación: 22 de enero de 2019

En la mañana de hoy nos hemos reunido con la Directora de Relaciones Laborales. Hemos planteado las siguientes cuestiones :

APLICACIÓN DE LAS MEJORAS DEL CONVENIO GENERAL EN POLICÍA. Nos responde que "todo lo relativo a jornadas y horarios especiales como es nuestro caso se regulará por los Acuerdos específicos".

Ya que el Acuerdo de Policía se firmó una semana antes que el Convenio General, el marco de negociación era el anterior Convenio 2012-2015, luego nuestras sospechas eran ciertas, nos dejaron fuera de las mejoras que ya sabían que tenia el Convenio para todos los trabajadores y que estaban ya negociadas en Mesa General.

JUBILACIÓN. Nos comunica que: "Unos 500 policías se jubilarán en 2019". No nos saben explicar como afectará a la organización del Cuerpo".

No creemos que la falta de personal que va a producirse se solucione con las mesas técnicas recogidas en el Acuerdo.

No quisieron negociar soluciones concretas ante lo que se venia encima y ahora el problema se traslada a l@s policías.

BASES DE POLICÍA. Se nos informa "que han sido ya firmadas en Mesa General" Nos convocarán para informarnos a una Mesa informativa.

Es una falta absoluta de respeto a la representatividad haber negociado las bases de policia fuera de nuestro ámbito seguramente en un ambiente mas cómodo para los intereses de la Administración.

35 HORAS. Le instamos a convocar la Mesa de Policía y les advertimos que según marca el TREBEP, tienen un mes desde el pasado 28 de Diciembre. Tomaremos las medidas legales que consideremos de no producirse esta convocatoria y seguir discriminando a Policías y Auxiliares de Policía.

RECLASIFICACIÓN. Nos informa que "independientemente del Acuerdo firmado, procederán a reclasificar a los Policías según establece la Ley desde el 1 de abril de 2018 a los que posean la titulación".

Nosotros entendemos que deberán pagar todos los atrasos e intereses legales, porque están retrasando injustificadamente el abono de la misma. Además el abono debe ser para los que tengan titulación y los que no, tal y como se ha hecho en otras Administraciones, y de no hacerlo supondría un agravio comparativo para todos los que no la posean, y que hará que colapsaremos con demandas el Ayuntamiento. No quieren dar una solución agarrándose al Acuerdo firmado. Os iremos informando de los pasos a seguir para proceder a demandar en cuanto entre en vigor esta reclasificación o el referido Acuerdo.

NÓMINAS ENERO. Nos informa que "en la nómina de enero y debido a los cambios de códigos que realizaron con motivo de incluir los códigos de jubilación anticipada, la nómina tendrá dos partes, diferenciando el 1 y 2 enero que entra en vigor el decreto. Además nos informan que en esta nómina vendrá la subida para todos los funcionarios establecida en los prepuestos del Estado y el descuento del porcentaje establecido por el propio Decreto de la jubilación anticipada".

SUBIR