CPPM Madrid responde a la amenaza de expedientes del Sr. Barbero

Fecha de publicación: 17 de julio de 2018

El Delegado Sr Barbero, en su linea habitual de cuestionar y poner en duda siempre que tiene ocasión la profesionalidad y la honorabilidad de l@s Policias Municipales de Madrid, se ha despachado a gusto esta mañana en la Comisión de Seguridad y Emergencias amenazando con investigar bajas médicas en Policia Municipal.

Esta actitud sólo puede responder o a una inquina especial hacia nuestro colectivo o a una "táctica" para ver si en la negociación del Acuerdo de Policia rebajamos nuestras demandas y peticiones.

Si el motivo de este anuncio temerario es el segundo, va a producir el efecto contrario al que Sr Barbero pretende, dado que vamos a seguir firmes en nuestras pretensiones pese a esta "amenaza de expedientes".

El Sr. Barbero debía pararse a pensar un minuto antes de hablar y asi caería en la cuenta de que las jornadas maratonianas, anulaciónes de descansos, puestos fijos al sol, sin agua etc, son los que están pasando factura a la salud de l@s Policias.

CPPM así lo entiende y por eso hemos denunciado esta situación que sufrimos a diario ante Inspección de Trabajo por una posible vulneración de derechos de los trabajadores por parte de los responsables de la Policía Municipal de Madrid.

El Sr Barbero debería ocuparse de velar por la salud de l@s Policías en vez de señalarlos ante la opinión pública, debería preocuparse de por qué la plantilla rechazó su propuesta tuneada para la ocasión en forma de preacuerdo, deberia preocuparse de los compañeros que se quedan vendidos en los puestos, al igual que quedan vendidos en los distritos y vendidos en cuanto al apoyo institucional.

Parece mentira que alguien que procede del sector sanitario haga semejantes afirmaciones cuando debería conocer que los datos sobre cuestiones de salud son una información del ámbito privado y que tenemos derecho establecido por Ley a que se respete el carácter confidencial de estos datos.

Como en ocasiones anteriores el Sr Barbero se tira a la piscina hablando de acciones penales hasta que los jueces sistemáticamente le desautorizan y le ponen en su lugar, cuando eso sucede, pasa a intentar conseguir sus fines por la via administrativa y disciplinaria.

Si continua en su deriva nos seguirá encontrando enfrente, defendiendo a los compañeros allí donde podemos llegar, en la prensa, en las redes y con los medios jurídicos de los que dispone el sindicato.


 

SUBIR