Reunión del Consejo rector de CIFSE.

Fecha de publicación:  21 de diciembre de 2021

  • El pasado 17 de diciembre se celebró esta reunión donde por parte de la Administración asisten el Coordinador de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el Director de la escuela de formación seguridad y emergencias así como el Comisario de formación y algunos integrantes de los distintos Cuerpos de emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
  • En esta reunión por parte de CPPM se solicita lo siguiente:
    • Una mayor inversión para Policía Municipal. Analizando la estadística de las ratios y su comparativa con el resto de Cuerpos que se forman en el Cifse, nos resulta irrisoria.
    • Solicitamos los diplomas acreditativos de la realización de dichos cursos para que se den en papel o bien que se puedan descargar con un código de verificación y que incluya los anagramas o logotipos del Ayuntamiento de Madrid y de la escuela de formación. (Nos informan que a través de la plataforma "Profe" se va a ejecutar nuestra petición y que se tiene previsto para el 2022 que se pueda realizar dicha acción)
    • Solicitamos que en 2022 se refuerce la formación siempre con carácter voluntario en Policía Municipal.
    • Que la formación sea siempre de carácter voluntaria y que se compense adecuadamente. Que se forme igualmente a puestos no operativos y operativos.
    • Tambien solicitamos cursos de formación voluntaria para Auxiliares de Policía Municipal.

Reunión del Consejo rector de CIFSE.

El pasado 17 de diciembre se celebró esta reunión donde por parte de la Administración asisten el Coordinador de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el Director de la escuela de formación seguridad y emergencias así como el Comisario de formación y algunos integrantes de los distintos Cuerpos de emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Por parte de la representación sindical asisten sindicatos se CCOO, CSIF y CPPM.

En esta reunión por parte de CPPM se solicita lo siguiente:

Una mayor inversión para Policía Municipal. Analizando la estadística de las ratios y su comparativa con el resto de Cuerpos que se forman en el Cifse, nos resulta irrisoria.

Solicitamos los diplomas acreditativos de la realización de dichos cursos para que se den en papel o bien que se puedan descargar con un código de verificación y que incluya los anagramas o logotipos del Ayuntamiento de Madrid y de la escuela de formación. (Nos informan que a través de la plataforma "Profe" se va a ejecutar nuestra petición y que se tiene previsto para el 2022 que se pueda realizar dicha acción)

Solicitamos que en 2022 se refuerce la formación siempre con carácter voluntario en Policía Municipal.

Que la formación sea siempre de carácter voluntaria y que se compense adecuadamente. Que se forme igualmente a puestos no operativos y operativos.

También solicitamos cursos de formación voluntaria para Auxiliares de Policía Municipal.

Solicitamos que se imparta el curso de policía judicial así como los cursos de manejo de taser, conducción de vehículos de dos y cuatro ruedas… estos cursos no se han impartido este año por distintos motivos. (informamos que para las plazas de especialización para acceder a policía judicial dado que no se ha impartido el curso de policía judicial y previsiblemente este año o principios del siguiente salgan plaza de policía municipal en dicha especialidad, que no sea un requisito imprescindible tener el curso de policía judicial, a lo que por parte del comisario de formación contesta que no va a ser requisito imprescindible tenerlo y que posteriormente se podrá obtener).

En líneas generales esto fue lo acontecido en la reunión.

Un saludo

SUBIR