13/9/2018. Reunión Área de Seguridad y Emergencias

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2018

En la reunión celebrada hoy en el Área de Seguridad y Emergencias* hemos vuelto a manifestar a los representantes de la Administración nuestro *rechazo a la última propuesta presentada en la Mesa de negociación.

Les hemos trasladado por enésima vez las demandas y peticiones que llevamos solicitando desde el inicio de la negociación, las cuales hasta la fecha no han sido tenidas en cuenta en los documentos presentados por la Corporación.

Estas propuestas y mejoras están respaldadas en los acuerdos de otros colectivos y en las reivindicaciones y demandas que recibimos de nuestros afiliados y delegados.

Entre otras muchas que ya han sido reclamadas en la Mesa, hoy hemos vuelto a insistir en:

▶ Subida lineal para todos los componentes del Cuerpo.

Horas de juicio y extraordinarias cobrar o disfrutar a libre elección del trabajador.

▶ Subida de la cuantía económica para todas las categorías por la venta de días de convenio voluntarios y ampliar el número de los mismos a voluntad del trabajador.

Subida de nivel que repercutirá en un incremento salarial.

Mejora de la productividad en cuanto a las cuantías facilidad para percibirla por parte del trabajador, reparto de todo lo presupuestado, incrementos para jornadas a pie, moto caballo, etc., jefatura de turno y servicios en fin de semana.

▶ Reducción definitiva de la jornada de San Isidro y verano.

▶ Reducción de la jornada presencial cuando se apliquen las 35 horas.

▶ Calculo correcto de la jornada turno de noche y UAS

▶ Blindaje de los descansos semanales y de la semana larga.

▶ Compensación doble para las prolongaciones de jornada.

▶ Garantizar la libranza de todos nuestros días.

▶ Facilitar la conciliación mediante cambio de servicio entre funcionarios, concurso de traslados periódicos, publicación a primeros de año de la instrucción de vacaciones.

Traslado inmediato a Policía de todas las mejoras en materia de jornada horarios, conciliación económicas, etc. que se consigan en Mesa General.

Una vez finalizada nuestra argumentación sobre estas propuestas y algunas mas en el plano de mejoras de carácter operativo para el servicio diario, los representantes de la Administración nos manifiestan que han tomado nota de las demandas de todas las organizaciones y que las valoraran.

Para finalizar nos comunican que nos citaran a una mesa de negociación donde presentaran un nuevo documento.

MUCHOS NOS TEMEMOS QUE ANTE LA CERCANÍA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES SE ACERCA EL FIN DE LA NEGOCIACIÓN, POR ESO OS PEDIMOS QUE RESPALDÉIS LAS ACCIONES DE PRESIÓN QUE PROPONGAMOS COMO DEMOSTRACIÓN DE FUERZA Y UNIDAD, PARA PODER CONSEGUIR UN ACUERDO DIGNO.

*Seguimos en conflicto*

SUBIR