Nuevo Acuerdo Policía Municipal

Fecha de publicación: 1 de febrero de 2019

En la mañana de ayer, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó el Acuerdo de Policía firmado entre Administración y una parte minoritaria de la representación sindical de los trabajadores.

Aún no sabemos como será la gestión y aplicación de este Acuerdo, y debido a lo enrevesado del texto y de la mala redacción del mismo en muchos puntos hay lagunas que deberán aclararse. No obstante la Administración en la pasada Mesa de Policía del miércoles 30 ya nos adelantó que harán una aplicación literal, sin darnos más detalles.

Ya os adelantamos que desde CPPM vamos a denunciar todos los aspectos del mismo manifiestamente ilegales que supongan pérdidas de derechos adquiridos o agravios comparativos entre compañer@s, o incluso con otros colectivos de este Ayuntamiento. Nuestro gabinete jurídico ya está trabajando en las demandas que deberán realizarse tanto a nivel individual como colectivo. Os iremos informando puntualmente de cada reclamación que realicemos.

También vamos a proceder de manera inmediata a ejercer acciones judiciales si de manera inminente no se convoca la Mesa de negociación para adecuar nuestra jornada laboral a la de 35 horas de todos los funcionarios del Ayuntamiento, así como se establezca la aplicación a Policías de las mejoras económicas, de jornada y de conciliación establecidas en el Convenio General 2019-2022.


SUBIR