Fecha de publicación: 23 de octubre de 2023
Estimados vecinos de Villanueva de la Cañada:
Nos dirigimos a ustedes con una preocupación que afecta a todos habitantes del municipio de Villanueva de la Cañada: el reciente anuncio a los trabajadores por parte del Equipo de Gobierno Municipal, para suprimir el horario nocturno de operatividad del Servicio de Emergencias Sanitarias de Villanueva de la Cañada.
Esta decisión ha sido tomada de manera unilateral por la Concejal de Seguridad y Protección Civil, apoyada por la Concejal de Personal y el visto bueno del Alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, habiendo generado una gran preocupación entre los trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias. Los cuales, consideran que esta medida no es lo mejor para los vecinos del municipio, pero dado que es una decisión unilateral por parte del actual Equipo de Gobierno, no nos queda otra opción que acatarlo, pues de lo contrario podría traer sanciones a nivel laboral.
Los Técnicos en Emergencias Sanitarias son profesionales sanitarios que están comprometidos con el municipio y desean seguir brindando este servicio vital a los habitantes de Villanueva de la Cañada las 24 horas, como se venía haciendo durante años.
La ambulancia municipal, al estar ubicada en el propio municipio, ha podido responder rápidamente a cualquier llamada de emergencia. Sin embargo, si dependemos exclusivamente de las ambulancias de la Comunidad de Madrid, los tiempos de respuesta pueden ser considerablemente mayores dado que no hay demasiados soportes vitales básicos ni avanzados en la zona.
Ante esta imposición y el incumplimiento del convenio por parte del Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, los trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias han decidido llevar esta situación a los gabinetes jurídicos de los sindicatos CSIT Unión Profesional y CPPM, quienes representan sus intereses.
La falta de información al vecino por parte de este Equipo de Gobierno, denota la poca transparencia de esta fatal decisión, la cual después de tres semanas, siguen sin comunicar al ciudadano de este municipio.
Sin embargo, no podemos depender únicamente de las acciones legales. Necesitamos la participación y el apoyo de todos los vecinos para mantener este servicio vital para nuestro municipio durante las 24 horas del día. Les instamos a que se unan a este colectivo y muestren su desacuerdo en el Ayuntamiento. Juntos, podemos hacer que Villanueva de la Cañada siga creciendo y mejorando, evitando que retrocedamos en materia de servicios de emergencias sanitarias.
Agradecemos su atención y apoyo en este asunto crucial para todo el ciudadano de Villanueva de la Cañada