Los trabajadores municipales de Valdemoro se sienten infravalorados

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2019

https://cadenaser.com/ -- DAVID CALLEJO

VALDEMORO

Los ánimos entre parte de la plantilla municipal de Valdemoro están bastante caldeados. Este viernes se han concentrado decenas de trabajadores para criticar la política laboral del consistorio y, especialmente, que el alcalde haya “puesto en entredicho la profesionalidad de los trabajadores” en varias declaraciones públicas. También reclaman una relación de puestos de trabajo, las subidas salariales legales o el aumento de plantilla y medios materiales de policía local, como remarca el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Rodríguez.

El alcalde Serafín Faraldos por su parte asegura que el comité de empresa no ha solicitado ninguna reunión con Alcaldía para tratar los puntos que reivindican y ha reiterado que hay una “falta de profesionalidad de parte de la plantilla”. Además recuerda que la falta de presupuestos por el bloqueo de la oposición al proyecto presentado por el gobierno, lo cual impide inversiones o actualización de salarios.

La concentración ha sido convocada por unanimidad por todas las secciones sindicales presentes en el ayuntamiento, CCOO, UGT, CSI-F y SAP junto con los sindicatos policiales CPPM y UPM. Esta reclamación se produce después de que el Ayuntamiento haya abierto un proceso selectivo para cubrir con funcionarios un total de 33 plazas que ahora están ocupadas por personal laboral de carácter temporal y sin que nunca se hayan sometido a un proceso selectivo público, tal y como exige la ley.

SUBIR