En UNIR puedes asistir a varios tipos de clases según tus posibilidades e intereses.
Las clases online en directo son lo más parecido a asistir a una clase presencial. Hay clases programadas todos los días de la semana y se imparten en horario de mañana y de tarde para facilitar la asistencia a todos los estudiantes. Los horarios se envían semanalmente para posibilitar la organización y asistencia.
Las principales ventajas de esta clase son:
Si por cualquier motivo no puedes asistir a las clases en directo, o te quedas con alguna duda, no hay ningún problema. En UNIR todas las clases se quedan guardadas en la plataforma para que las puedas visualizar en otro momento y tantas veces como quieras.
También podrás asistir a clases destinadas exclusivamente a la resolución de dudas. Estas clases también son en directo y tienen una duración de 50 minutos. En ellas podrás realizar consultas sobre las lecciones a través del chat, y el profesor las contestará de forma verbal. También se realizarán ejemplos prácticos para conseguir el total entendimiento del temario.
Las clases magistrales son clases extraordinarias para complementar la formación. Las imparten expertos de relevancia en distintas áreas de interés para cada asignatura. Están grabadas y se pueden consultar desde un apartado específico de la plataforma.
Todo el claustro de profesores de UNIR encargado de impartir las clases está formado por profesionales expertos en cada materia y en la docencia a través de las TIC.
En UNIR el profesor:
Desde el primer día se te asignará un tutor personal para que te acompañe y ayude a lo largo de todo el proceso formativo. Estarás en contacto con él de forma continua a través de la plataforma, y sobre todo, por teléfono y por email. Será tu mayor nexo de unión con la universidad.
• Resuelve las dudas sobre gestiones académicas, trámites o temas concretos de una asignatura
• Te ayuda a planificarte para que aproveches mejor tu tiempo
• Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma se pueden utilizar en cada caso
• Se implica con tus estudios para ayudarte a superar cada asignatura
El seguimiento y acompañamiento del tutor es una garantía más para el éxito.
Como alumno de UNIR tendrás acceso a una rica variedad de recursos para la preparación de las asignaturas. La organización de los contenidos y materiales de cada asignatura están pensados para un aprendizaje ágil y eficaz: ordenados de lo básico (ideas clave) a lo complementario (material extra) y de lo teórico (lecturas) a lo práctico (actividades y test).
El material de cada tema se presenta de la siguiente manera:
Podrás decidir hasta dónde quieres profundizar en cada asignatura según tu interés y el tiempo que le puedas dedicar.
La planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea en la plataforma encontrarás la programación semanal. En ella se indica qué parte del temario (clases, actividades, test, lecturas) debes trabajar cada semana, lo que te ayudará a planificar el ritmo óptimo de trabajo para cada tema.
En UNIR se valora y recompensa el esfuerzo diario de los alumnos. Por eso en los Grados, la calificación de cada asignatura es el resultado de dos tipos de evaluación:
Evaluación continua: actividades formativas (40% de la nota final)
Examen final: presencial y obligatorio (60% de la nota final)
Los exámenes en los Grados son presenciales y obligatorios. UNIR fijará las fechas y centros de examen para cada convocatoria. Tendrán lugar durante la última semana de cada cuatrimestre y los centros examinadores estarán en las principales ciudades, con la posibilidad de abrir convocatoria de exámenes en otros puntos de España según demanda.
Sólo cuando se aprueba el examen se suma la nota obtenida en la evaluación continua.
En los Postgrados se especificarán en cada caso los criterios de evaluación.