"Un libro tiene tantas historias como vidas": Nuevo proyecto piloto de ReMAD

Fecha de publicación : 23 de octubre de 2019

ReMAD pone a disposición de trabajadores del Ayuntamiento y visitantes que acuden a la sede de la calle Bustamante los libros provenientes de la Oficina de Objetos Perdidos que, tras su publicación en BOAM y pasado el plazo legal de dos años no han sido reclamados.

Debido al éxito que esta experiencia está teniendo en la sede de Bustamante, se espera ampliar al resto de dependiencias municipales.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de colaboración que han emprendido las direcciones generales de Servicios de Limpieza y Residuos, y de Contratación y Servicios, con el fin de impulsar la reutilización y la economía circular, en el marco de los objetivos establecidos en la legislación de residuos para 2020.

Dentro del proyecto se van a incluir algunos objetos de la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid. El tiempo de permanencia de los objetos perdidos en la Oficina Municipal es de dos años a partir de la fecha de publicación en el BOAM, y si no son reclamados por sus propietarios y/o halladores, aquéllos que tienen un valor de enajenación son subastados y otros, van a ser puestos a disposición de ReMAD para su reutilización por parte de la ciudadanía madrileña.


SUBIR