Día de vergüenza en Torrelodones

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2023

  • El pasado martes 16 de mayo, la Sección Sindical de CPPM en el Ayuntamiento de Torrelodones, llevó a cabo una concentración frente al Ayuntamiento, para expresar nuestro desacuerdo con la situación laboral de la plantilla de Policía Local y la gestión del departamento por parte del Equipo de Gobierno. Tras comenzar el Pleno municipal, último de esta legislatura, los policías que estaban en la concentración accedieron al Salón de Plenos para seguir el curso del mismo, ya que se trataban temas relacionados con el departamento.
  • En un momento dado, un miembro de la oposición hizo un breve resumen de cómo veía ella el deterioro de la seguridad en el municipio, haciendo hincapié en cómo cada vez hay menos policiales locales, cómo se pone en peligro la seguridad de los vecinos y de los propios policías, al haber turnos de noche con un solo agente o cómo, según los datos del Ministerio del Interior, Torrelodones es el tercer municipio más inseguro de la Comunidad de Madrid. Ante estas afirmaciones, los policías locales allí presentes, rompieron en aplausos de manera espontánea, al comprobar que al menos la oposición sí tenía una imagen real de lo que está sucediendo en el municipio.
  • Pero parece ser, que al Sr. Alcalde le molesto que la Policía Local expresase su total acuerdo con los allí expresado, y recordando tiempos pasados, más propios de un regidor caciquil, amenazó a sus policías con expulsarlos del pleno, si no guardaban el "decoro". Y nos preguntamos, ¿es qué en plenos pasados, nadie ha aplaudido la intervención de Alcalde o un Concejal? ¿se falta al decoro, cuando alguien educadamente, aplaude una intervención que le parece acertada? ¿por qué se amenaza a los agentes con la expulsión y no a otros asistentes al pleno, qué como nosotros, también aplaudieron la intervención?

TORRELODONES

DIA DE LA VERGÜENZA EN TORRELODONES

El pasado martes 16 de mayo, la Sección Sindical de CPPM en el Ayuntamiento de Torrelodones, llevó a cabo una concentración frente al Ayuntamiento, para expresar nuestro desacuerdo con la situación laboral de la plantilla de Policía Local y la gestión del departamento por parte del Equipo de Gobierno. Tras comenzar el Pleno municipal, último de esta legislatura, los policías que estaban en la concentración accedieron al Salón de Plenos para seguir el curso del mismo, ya que se trataban temas relacionados con el departamento. En un momento dado, un miembro de la oposición hizo un breve resumen de cómo veía ella el deterioro de la seguridad en el municipio, haciendo hincapié en cómo cada vez hay menos policiales locales, cómo se pone en peligro la seguridad de los vecinos y de los propios policías, al haber turnos de noche con un solo agente o cómo, según los datos del Ministerio del Interior, Torrelodones es el tercer municipio más inseguro de la Comunidad de Madrid. Ante estas afirmaciones, los policías locales allí presentes, rompieron en aplausos de manera espontánea, al comprobar que al menos la oposición sí tenía una imagen real de lo que está sucediendo en el municipio.

Pero parece ser, que al Sr. Alcalde le molesto que la Policía Local expresase su total acuerdo con los allí expresado, y recordando tiempos pasados, más propios de un regidor caciquil, amenazó a sus policías con expulsarlos del pleno, si no guardaban el "decoro". Y nos preguntamos,

¿Es qué en plenos pasados, nadie ha aplaudido la intervención de Alcalde o un Concejal? ¿se falta al decoro, cuando alguien educadamente, aplaude una intervención que le parece acertada? ¿por qué se amenaza a los agentes con la expulsión y no a otros asistentes al pleno, qué como nosotros, también aplaudieron la intervención?

El Pleno siguió su curso hasta que otro miembro de la oposición, hizo referencia nuevamente a la situación que atraviesa la seguridad en el municipio, y nuevamente ante un análisis acertado, educadamente, pretendíamos expresar nuestro acuerdo con lo allí expuesto, pero no hubo opción, el Sr. Alcalde ordeno un receso para que los policías procediésemos a abandonar el salón de plenos.

Así no, Sr. Alcalde. Le recordamos que estamos en Democracia desde hace ya muchas décadas. La soberbia y la prepotencia, solo adornan, para mal, las conductas déspotas. Si no le gustan las críticas a su gestión, abandone la política y dedíquese, por ejemplo, a hacer ganchillo, actividad que parece ser tiene escasa exposición pública.

Que la gestión de la seguridad en Torrelodones por parte de su equipo de gobierno es nefasta, es algo palmario. Pregunte a sus vecinos y se lo confirmarán.

Sr. Alcalde, con su actuación en este pleno, protagonizó un episodio vergonzoso. Verá usted, retorcer el reglamento del pleno para expulsar a sus policías locales, no parece muy democrático. Aunque le cueste creerlo, los policías locales también son trabajadores y tienen derechos.

SUBIR