Solicitud electrónica de concursos y libres designaciones

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2018

Próximamente podremos realizar fácilmente nuestra solicitud de participación en las convocatorias de concursos y libres designaciones electrónicamente a través de ayre, y sin necesidad de presentar documentación en papel.

La solicitud se llevará a cabo a través de un formulario electrónico donde estará incorporada toda nuestra experiencia profesional en la Corporación y nuestros cursos de formación de la Escuela de Formación. Podremos añadir nuestra experiencia y cursos de formación externos, en el caso que nos interese, y no será necesario presentar toda la documentación en papel, bastará con una declaración jurada de que estás en posesión de los méritos que alegas. Tampoco estaremos obligadas/os a presentar la documentación que se haya aportado en anteriores convocatorias.

El proyecto se implantará en dos fases:

  • 1ª fase sólo para gestores de Áreas de Gobierno y Distritos y estará disponible a partir del 5 de noviembre en la ruta A mi Ayre / Mis aplicaciones / Gestión concursos y libres designaciones.

    Las/os gestoras/es solicitarána la DG de Planificación y Gestión de Personal, a través de la aplicación Gestión concursos y libres designaciones, las convocatorias de puestos de trabajo.

    Los Organismos Autónomos se incorporarán en una etapa posterior.

  • 2ª fase dirigida a todo el personal en activo del Ayuntamiento de Madrid, se pondrá en marcha una vez sea generada la primera convocatoria electrónica de la que se dará suficiente publicidad para conocimiento de todo el personal. A las convocatorias electrónicas se accederá a través de la siguiente ruta: Ayre General / Empleo y provisión de puestos / Solicita un puesto, que estará disponible una vez sea proceda a la publicación de la primera convocatoria electrónica estimada previsiblemente para el mes de diciembre. A partir de ese momento, las solicitudes de participación en las convocatorias de concursos y libres designaciones de puestos convocados por la DG de Planificación y Gestión de Personal serán exclusivamente electrónicas.

    Los puestos convocados por los Organismos Autónomos serán solicitados mediante el sistema habitual por Registro hasta que entre en vigor este nuevo sistema de solicitud.

Los manuales de la aplicación solamente para los servicios solicitantes están publicados en ayre general / Utilidades y herramientas / Manuales de aplicaciones / Concursos y libres designaciones.

Las instrucciones dirigidas al personal para facilitar la presentación electrónica de sus solicitudes de participación se publicarán una vez se anuncie la primera convocatoria electrónica.

Las incidencias que pudieran surgir se gestionarán a través de SICAM (33033).

Este nuevo sistema de gestión electrónica no solo facilitará la presentación de solicitudes por parte del personal, sino que además agilizará la gestión de provisión de puestos. Los tiempos de tramitación se reducirán y las/os gestoras/es podrán conocer en cualquier momento el estado de situación de cada plaza.

Os iremos informando de las novedades que surjan sobre este nuevo trámite electrónico.

SUBIR