Comunicado conjunto emitido por la Junta de Personal en apoyo a compañero expedientado

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2020

• La Junta de Personal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid), compuesto por las Secciones Sindicales CCOO, UGT, CGT, CSIF y CPPM, mediante el presente comunicado quiere expresar la solidaridad con el trabajador de la plantilla municipal que ha visto formalizada la sanción disciplinaria contra él. El pasado día 03 de diciembre fue formalmente informado de que se mantiene su sanción de tres años y cuatro meses de sanción de empleo y sueldo. La sanción ha sido de ejecución inmediata, teniendo ese mismo día que abandonar su puesto de trabajo para el inicio del cumplimiento de la sanción.
  • Como máximo órgano representante de la plantilla municipal, volvemos a expresar nuestra preocupación por entender, que las medidas coercitivas de ningún tipo resuelven los problemas. Por lo que instamos a que los problemas con la plantilla, tenga en la comunicación y en la resolución de los mismos su base y no sólo la aplicación del régimen sancionador.

RIVAS-VACIAMADRID

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid), compuesto por las Secciones Sindicales CCOO, UGT, CGT, CSIF y CPPM, mediante el presente comunicado quiere expresar lo siguiente:

La solidaridad con el trabajador de la plantilla municipal que ha visto formalizada la sanción disciplinaria contra él. El pasado día 03 de diciembre fue formalmente informado de que se mantiene su sanción de tres años y cuatro meses de sanción de empleo y sueldo. La sanción ha sido de ejecución inmediata, teniendo ese mismo día que abandonar su puesto de trabajo para el inicio del cumplimiento de la sanción.

Que esta misma Junta de Personal ya expresó su impresión en días pasados mediante otro comunicado en la misma línea del presente y antes de que esta sanción fuera firme con la intención de interpelar al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento a que considerara la idoneidad de esta sanción al trabajador de Policía Local.

Las comunicaciones municipales a través del correo corporativo de este Ayuntamiento se vieron censuradas y cerradas unilateralmente por parte del Equipo de Gobierno por un tiempo aproximado de un mes y medio. Este hecho ya fue motivo de queja en su día, por alguna de las Secciones Sindicales que forman esta Junta de Personal y en cualquier caso no ha sido objeto ni de búsqueda de responsabilidades, ni de sanciones, ni tan siquiera de una explicación y/o disculpa por parte de sus autores.

Que como máximo órgano representante de la plantilla municipal, volvemos a expresar nuestra preocupación por entender, que las medidas coercitivas de ningún tipo resuelven los problemas. Por lo que instamos a que los problemas con la plantilla, tenga en la comunicación y en la resolución de los mismos su base y no sólo la aplicación del régimen sandonador.

Por todo lo anteriormente expresado, esta Junta de Personal muestra públicamente su desaprobación a este tipo de actuaciones y a la aplicación del régimen disciplinario de forma desporprocionada y coercitiva.