El sindicato CPPM de Rivas-Vaciamadrid dona casi 500 kilos de alimentos a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR)

Fecha de publicación:  21 de mayo de 2020

  • 450 kilos de alimentos y productos de higiene personal fueron entregados a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas por parte del sindicato de Policía Local de Rivas CPPM.
  • Los artículos donados fueron recogidos básicamente entre agentes y personal administrativo de la Policía de Rivas, en tan sólo una semana.
  • https://www.rivasactual.com/

RIVAS-VACIAMADRID

Algo más de 450 kilos de alimentos y productos de higiene personal fueron entregados ayer, miércoles, a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas por parte del sindicato de Policía Local de Rivas CPPM. Los artículos donados fueron recogidos básicamente entre agentes y personal administrativo de la Policía de Rivas, en tan sólo una semana.

132 litros de leche, 1.000 bolsas de magdalenas, 90 kilos de pastas y legumbres, 76 latas de tomate frito, 40 kilos de galletas, 45 botes de alimento infantil, 55 litros de zumo, 15 kilos de bollería variada, 20 platos de comida preparada y 10 kilos de azúcar. Ésta fue la donación que cuatro agentes del sindicato CPPM, de la Policía Local de Rivas, entregaron ayer por la tarde en la nave que la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) tiene abierta en la calle Crisol del polígono industrial de Rivas para almacenaje y distribución a familias necesitadas. Habría que añadir los 60 litros de gel o champú entregados, porque “no todo es comer, también hay que mantener la higiene”.

Se dobla la cantidad de familias atendidas

Jorge López, uno de los ‘motores’ de la RRAR, explicaba a los medios que “el número de familias que regularmente se atienden en Rivas es de 112, pero con la crisis del COVID-19 han aumentado en 139, con lo que la cifra se ha más que doblado alcanzando las 251 familias”.

No obstante, asegura que “afortunadamente Rivas es una ciudad extraordinariamente solidaria, y eso se concreta en que, entre alimentos donados directamente y donativos en dinero, la RRAR tiene ahora medios para cubrir el actual nivel de asistencia a familias necesitadas, durante unos ocho meses”.

¿Y en cuanto a personal para todas las tareas de recogida de productos, almacenaje y distribución? “También en ese aspecto tenemos cubiertas las necesidades, aunque siempre son bienvenidas más personas que colaboren”. Sin embargo, advierte, “mientras dure el estado de alarma hemos prescindido, salvo para tareas muy concretas, de las personas mayores de 65 años”. Afortunadamente “la respuesta de la gente joven ha sido espectacular, y hemos podido cubrir muy bien las ‘bajas’ de la gente mayor que colaboraba habitualmente”, explica.

Los medios con los que la entidad cuenta para realizar sus labores se ha visto incrementada recientemente con la donación de un vehículo refrigerado por parte de los integrantes de los grupos de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Rivas. “De esa forma estamos pudiendo solucionar uno de los mayores quebraderos de cabeza que teníamos, que era poder recoger con garantías productos frescos, sobre todo ahora que empiezan a subir las temperaturas”.

SUBIR