Queja dirigida a la Presidenta de la Comunidad de Madrid por discriminación de los Cuerpos de Policía local

Fecha de publicación: 7 de enero de 2021

  • En la Estrategia de Seguridad Integral en la Comunidad de Madrid 2021-2024 ; en el cual figura la denominada medida numero 8 seguimiento, implantación e impulso de las medidas aprobadas por la mesa de Apoyo a las FCSE en la Comunidad de Madrid .
  • CPPM, como representante mayoritario de los policías locales y municipales, tenemos que protestar enérgicamente ante usted.
  • Desde la Comunidad de Madrid, no se puede discriminar de esta manera a sus policías, no es de recibo que un compañero de policía nacional o guardia civil destinado en cualquier municipio, pueda tener acceso libre al transporte público y un agente local no; que pueda disfrutar de las instalaciones deportivas de ese municipio y el agente local no, que tenga descuento en el comedor del colegio de ese municipio y el agente local no.
  • Esto solo crea un gran malestar general en todas las plantillas de policía Local y Municipal al entender como nosotros que es una gran discriminación y da que pensar en si se nos considera policías de segunda clase.

COMUNIDAD DE MADRID

Por medio del presente, el Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal CPPM , Mayoritario en la Comunidad de Madrid , visto el BOCM de fecha 30 de diciembre del 2020 en el cual se publica el acuerdo de 29 de diciembre de 2020 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Estrategia de Seguridad Integral en la Comunidad de Madrid 2021-2024 ; en el cual figura la denominada medida numero 8 seguimiento, implantación e impulso de las medidas aprobadas por la mesa de Apoyo a las FCSE en la Comunidad de Madrid .

Entre las medidas que se proponen y que sólo son de aplicación para los miembros de la Policía Nacional y la de la Guardia Civil y sus familias, esta la ayudas para el acceso a la vivienda, formación en el IFISE, el libre acceso al transporte publico en toda la Comunidad de Madrid, el acceso a reducciones en Educación, como los comedores de escuelas infantiles y el acceso gratuito a instalaciones deportivas en los Ayuntamientos de la Comunidad.

CPPM, como representante mayoritario de los policías locales y municipales, tenemos que protestar enérgicamente ante usted.

CPPM, solicita que por medio de la Comunidad de Madrid , se de un trato igualitario a todos los miembros de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, es decir que todas y cada una de las ventajas a las que hace referencia la medida numero 8 del acuerdo, les sea de aplicación a todas las plantillas de policía local y municipal de la Comunidad de Madrid.

Desde la Comunidad de Madrid, no se puede discriminar de esta manera a sus policías, no es de recibo que un compañero de policía nacional o guardia civil destinado en cualquier municipio, pueda tener acceso libre al transporte público y un agente local no; que pueda disfrutar de las instalaciones deportivas de ese municipio y el agente local no, que tenga descuento en el comedor del colegio de ese municipio y el agente local no.

Esto solo crea un gran malestar general en todas las plantillas de policía Local y Municipal al entender como nosotros que es una gran discriminación y da que pensar en si se nos considera policías de segunda clase.

Por ello creemos que están a tiempo de rectificar y ver la forma de incluir a todos los Cuerpos dentro de esas medidas.

SUBIR