Fase General
Fase Especifica
• Artes y Humanidades. Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura
Las sedes para la realización de la prueba estarán en las ciudades de: A Coruña, Aranda de Duero, Barcelona, Bilbao, Collado Villalba, Las Palmas, Madrid Centro. Málaga, Mérida, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife. Valencia, Vigo y Zaragoza
Más información: miririamivonne.andrade@udima.es -- www.udima.es -- 91 85616 96
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es la primera universidad privada online de España. Reconocida en la Ley 1/2006, de 14 de junio de la Comunidad de Madrid. Junto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Es el CEF.-, institución creada en 1977 y con un aval de más de 500.000 antiguos alumnos, el embrión de la UDIMA.
La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales Grado, Másteres y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Fundación Madrid+d la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.
Su metodología está basada en la formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de las distancias, el alumno se sienta acompañado por el profesor y sus compañeros en todo momento. No en vano, en su adn circula la idea de ser “la universidad cercana” al alumno en todo el proceso de su aprendizaje.
El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.
A pesar de ser una universidad online, cuenta con un Campus presencial en Collado Villalba (Madrid), desde donde cada día tanto los profesores como el personal universitario prestan servicio a todos sus alumnos.
Fácil e intuitivo. Es la herramienta principal en torno a la que gira la esencia de la universidad.
Es la metodología que permite a los alumnos trabajar de manera constante a lo largo del semestre y llegar completamente preparados al examen final presencial.
Es la herramienta que organiza los contenidos de cada asignatura para superarla con éxito antes del examen presencial.
Repartidas por todo el mundo. Además, todos aquellos alumnos que se examinan en las sedes de España tienen la posibilidad de elegir en cada examen entre varias fechas posibles.
Materiales de estudio propios. El Grupo Educativo CEF.- UDIMA cuenta con una Editorial propia que realiza la mayoría de los manuales utilizados en sus aulas. Estos manuales se ofrecen en soporte papel y digital a todos los alumnos y son gratuitos.
Los profesores imparten sus materias a través de clases online y podcasts y se ponen a disposición del alumno a través de los foros del campus virtual, así como de las tutorías telefónicas.
Es posible enviar a la UDIMA la documentación de los estudios previos y la Universidad realiza gratis el estudio de las convalidaciones.
Ofrece orientación laboral, mejora del CV, preparación de entrevistas y ayuda en la búsqueda de prácticas, así como una plataforma exclusiva donde cientos de empresas publican sus ofertas de empleo.
Es la asociación de antiguos alumnos del Grupo Educativo, que ofrece interesantes ventajas a todos aquellos alumnos que, una vez finalizados sus estudios, quieren continuar vinculados a la Escuela de Negocios y la Universidad.