Última actualización BOCM: 29 de agosto 2022
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, en sesión celebrada el día 17 de agosto de 2022, ha aprobado llevar a cabo una rebaja en los precios de los abonos y los títulos multimodales de transporte público sobre las tarifas del Abono Transportes vigentes en la actualidad, teniendo en cuenta que la reducción de precios no debe ser entendida como una modificación de tales tarifas, que siguen siendo las aprobadas por el propio Consejo de Administración para el ejercicio 2022.
A ellas se les aplica, de manera coyuntural y temporal, una rebaja en su precio de adquisición por parte de los usuarios.
En este caso, la rebaja aprobada sigue lo preceptuado en el Real Decreto-Ley 14/2022, de 1 de agosto (“Boletín Oficial del Estado” de 2 de agosto de 2022).
La Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, reunida en sesión celebrada el día 19 de agosto de 2022, ha autorizado la revisión de precios que ha sido previamente aprobada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes.
1. Aprobar una rebaja a los precios del transporte público (sin alterar la tarifa oficial de los mismos) tal y como se refleja posteriormente.
2. Dicha rebaja tendrá una vigencia limitada del 1 de septiembre al 31 de diciembre 2022 (ambos inclusive).
3. De acuerdo con la misma finalidad que la recogida en el número 6 del artículo 3 de la Orden de 15 de julio de 2022 que desarrolló el Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, se establece que los títulos cuyo precio que se rebajan hoy y que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, no podrán ser usados para viajes que se realicen con fecha posterior al 31 de enero de 2023.
4. Esta rebaja se aplicará únicamente a los títulos del Consorcio Regional de Transportes que permitan la utilización de los servicios de Renfe dentro de la Comunidad de Madrid.
El cuadro de precios afectados quedaría como sigue:
En estos precios está incluido el IVA.
Los niños menores de 4 años que no ocupen asiento no precisan título de transporte.