Plan Formación INAP 2023 (Programa de Desarrollo Profesional Continuo y del Programa de Innovación Docente)

  • Resolución de la directora general del Instituto Nacional de Administración Pública
  • Plazo solicitudes: Hasta el 12 de enero
  • http://buscadorcursos.inap.es/
  • Se podrán presentar hasta un máximo de dos actividades formativas convocadas por el INAP
  • Solicitudes: Quienes deseen participar en las actividades formativas convocadas y cumplan con las condiciones generales de participación establecidas en la Estrategia de Aprendizaje del INAP 20203-2024 y con los requisitos que se especifican en el anexo, deberán cumplimentar la correspondiente solicitud electrónica
  • En caso de incidencias en la realización de la solicitud electrónica, pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU):
    • Correo electrónico: cau@inap.es
    • Teléfono de contacto: 910616892
    • Horario de atención de lunes a viernes de 8h a 20h

Resolución de la directora general del Instituto Nacional de Administración Pública por la que se convocan acciones formativas del Programa de Desarrollo Profesional Continuo y del Programa de Innovación Docente.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de acuerdo con su Estatuto, aprobado por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, tiene entre sus funciones la formación de las empleadas y empleados públicos.

El Instituto ha aprobado la Estrategia de Aprendizaje del INAP 2023-2024 y el Programa de actividades para 2023, cuyo objetivo es ordenar los recursos formativos para contribuir al desarrollo profesional de las personas, a la productividad de las administraciones públicas y orientarlos al servicio público.

La Estrategia de Aprendizaje del INAP 2023-2024 establece las condiciones generales de participación en las actividades para 2023 y 2024. Las que se convocan en la presente resolución, de los programas de Desarrollo profesional continuo y de Innovación docente, se regirán por lo establecido en la misma.

El INAP, mediante la mejora de las competencias profesionales de las empleadas y los empleados públicos, quiere ser un actor central en la transformación de la Administración pública que ayude a construir la sociedad española del futuro. Por ello entre las actividades convocadas destacan, en el programa de Desarrollo profesional continuo, las relacionadas con planificación estratégica, aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial, plataforma de contratación o habilidades comunicativas, entre otras.
Además, para 2023 el INAP ha diseñado, dentro del programa de Innovación docente, un conjunto de actividades dirigidas a empleadas y empleados públicos que ya formen parte, o que deseen hacerlo, de los equipos docentes de las actividades formativas que desarrollan tanto el INAP como las unidades de formación de los diferentes ministerios. En esta convocatoria se incluye la primera edición de la actividad Diseño de actividades formativas, actividad de realización obligatoria para acceder a las otras tres actividades previstas para este 2023.

En virtud de lo anterior, resuelvo:

Primero. Objeto.

Mediante esta resolución, que se incluye en el programa de actividades para 2023 de la Estrategia de Aprendizaje del INAP 2023-2024, se convocan las actividades formativas de los programas de Desarrollo profesional continuo y de Innovación docente incluidas en el anexo que se comenzarán durante el primer trimestre de 2023.

Las personas admitidas en la actividad Aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés, que se impartirá en los niveles del A1 al C1, deberán realizar una prueba de nivel en línea de cuya fecha se informará junto con la admisión. Para la realización de esta actividad es imprescindible disponer de equipo informático con cámara, audio y micrófono.

La información publicada en el anexo se completa en la ficha descriptiva de cada actividad formativa disponible en el catálogo de formación del INAP. En ella se detallan los objetivos, los contenidos, el horario, el lugar de celebración, así como otras informaciones de interés relativas al desarrollo de cada actividad.

Segundo. Destinatarios y solicitudes

Quienes deseen participar en las actividades formativas convocadas y cumplan con las condiciones generales de participación establecidas en la Estrategia de Aprendizaje del INAP 20203-2024 y con los requisitos que se especifican en el anexo, deberán cumplimentar la correspondiente solicitud electrónica. El acceso a dicha solicitud se podrá realizar desde el catálogo de formación del INAP, donde se podrán localizar las actividades formativas que se encuentran en periodo de inscripción.

Para realizar la inscripción será preciso contar con la autorización previa de la persona de la que se depende jerárquicamente. A los efectos de formalizar dicha autorización, el sistema de inscripción permitirá descargar la solicitud, que deberá conservarse, ya que podrá ser requerida por el INAP en cualquier momento.
Se podrán presentar hasta un máximo de dos solicitudes por persona.

Las sesiones presenciales y las sesiones síncronas en línea podrán ser grabadas con fines pedagógicos para ser puestas a disposición de las y los participantes para su posterior visualización y para la elaboración de contenidos de comunicación del INAP. La autorización para dicha grabación se concederá implícita con la inscripción en cada una de las actividades convocadas.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 11:00h del día 15 de diciembre de 2022 y finalizará a las 23:59h del día 12 de enero de 2023 (UTC+1).

En caso de incidencias en la realización de la solicitud electrónica, pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU):
• Correo electrónico: cau@inap.es
• Teléfono de contacto: 910616892
• Horario de atención de lunes a viernes de 8h a 20h.

Tercero. Modalidad de celebración y calendario.

Las actividades formativas se realizarán en la modalidad y en las fechas detalladas en el anexo. En el caso de que resultara necesario realizar algún cambio en las fechas previstas, será comunicado con antelación suficiente a los participantes en la actividad de que se trate.

El listado de personas admitidas podrá consultarse en la ficha de la actividad formativa del catálogo de formación del INAP, una vez finalizada la selección.

Cuarto. Información adicional.

A través del espacio del alumnado del portal web del INAP se puede acceder a toda la información y servicios electrónicos que el INAP pone a disposición de las personas participantes, incluida la relacionada con las preguntas más frecuentes que se plantean al realizar la inscripción. Asimismo, mediante certificado electrónico será posible gestionar en el Portal del Alumnado los datos personales y las solicitudes, así como consultar el expediente de las actividades formativas realizadas en este Instituto.

Para el desarrollo de los procesos de aprendizaje, se contará con el acceso gratuito a “Ágora”, a La Administración al Día y al Banco de Conocimiento, así como a la Red Social Profesional del INAP.

Se podrá solicitar información adicional sobre esta convocatoria en la dirección de correo
electrónico fg@inap.es

SUBIR