CPPM Pinto denuncia discriminación laboral entre policías que ostentan y realizan el mismo trabajo

Fecha publicación: 9 de febrero de 2021

  • zigzagdigital.com/
  • Empezamos mes y no queríamos olvidarnos de nuestro querido equipo de gobierno y su discriminación laboral a su plantilla de policía local.
  • ¿Por qué no han aumentado la plantilla y ha perjudicado a las unidades de mujer y menores?
  • ¿Por qué no se ha reconocido la categoría C1 al resto de policías sin titulación de igual modo que han hecho ya otros municipios?
  • Mismo trabajo y responsabilidad con diferenciación de grupo y nomina.

PINTO

El Ayuntamiento de Pinto ha reestructurado las unidades de mujer y menores de la Policía Local de Pinto. Los dos agentes tutores y otros dos de los cuatro agentes de Violencia de Género compatibilizan ahora su puesto con la patrulla de las calles, lo que ha provocado una merma en los servicios que solo funcionan en horario de mañana.

“Queremos que haya más patrullas, porque es necesario para mejorar la seguridad de Pinto -ha valorado la portavoz de Ciudadanos, Nadia Belaradj-, pero la solución no pasa por mermar servicios tan esenciales”. Desde el partido recuerdan que solo están aprobadas cinco de las 17 plazas de oferta de empleo público, por lo que consideran que en caso de haberlas cubierto por completo no habría sido necesaria esta restructuración.

“Los socialistas abanderan causas como la lucha contra la violencia machista que luego incumplen reduciendo la calidad de servicios que son imprescindibles en la lucha contra esta lacra y que son reconocidos fuera de nuestro municipio”, ha criticado Belaradj. ZIGZAG está a la espera de conocer las explicaciones del equipo de gobierno del PSOE, que de momento no se ha pronunciado al respecto.

Los sindicatos de Policía Local se han hecho eco de las críticas de Ciudadanos, que también comparte otra de sus reivindicaciones. CPPM y UPM dicen sentirse “discriminados y abonados por este equipo de gobierno” ante la “discriminación laboral entre policías que ostentan y realizan el mismo trabajo”. El Ejecutivo no ha reconocido la categoría que correspondería a algunos agentes con más de diez años de antigüedad por no tener titulación, una reivindicación que no descartan reclamar por la vía judicial.

SUBIR