S.O.S Policía local Paracuellos de Jarama

Fecha de publicación: 12 de junio de 2021

  • SOS POLICÍA DE PARACUELLOS EN RUINAS
  • UPM y CPPM han registrado una nota informativa.
  • En un ciclo de trabajo por las presiones recibidas Paracuellos de 12 policías cuenta con 7 Agentes de baja médica.
  • Hay 6 Agentes cumpliendo servicio de 24 horas en un ciclo de 7 días ... eso se traduce a un patrulla por turno, tratándose de una ciudad de 28000 habitantes se está poniendo en peligro la integridad física de los Agentes y la seguridad en el municipio está bajo mínimos, desde estas dos secciones lamentamos estos hechos.
  • SR. Alcalde su modelo policial ha fracasado y no lo decimos nosotros lo dice su jefe de policía al no tener Agentes para cubrir un servicio mínimo y tener que hacer cambios involuntarios de un ciclo al otro ciclo.
  • La policía de Paracuellos se hunde SR. Alcalde , siéntese con los sindicatos y arregle esta situación, los que están pagando su nefasta gestión en seguridad son sus vecinos.

PARACUELLOS DE JARAMA

ATT// SR. ALCALDE PRESIDENTE, PARTIDOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN.

Que las secciones sindicales de UPM y CPPM de Paracuellos de Jarama, nos dirigimos al Sr Alcalde y al resto de Partidos Políticos de la oposición par3 informarles.

Que ambas secciones sindicales llevamos tiempo denunciando y poniendo en conocimiento del fracaso en la dirección y resultados de la Policía Local de Paracuellos por parte de su Jefe de Policía y por ende del Sr. Alcalde al ser este el máximo responsable de esta área, denotando y demostrando el actual Jefe, su incapacidad para poder organizar y dirigir un cuerpo policial de apenas 20 agentes más sus mandos, pues desde hace tiempo, el cuerpo cuenta con numerosos agentes de baja medica a consecuencia de la persecución sufrida con apertura de expedientes injustificados, miedo de los agentes por dicho acoso ante la obsesiva actitud del jefe exigiendo a los agentes denunciar con afán recaudatorio desde su llegada al municipio, falta de imparcialidad a la hora de asignación de horas extraordinarias, grandes diferencias abonadas arbitrariamente y carentes de fundamentación e injustificadas en el concepto de productividades, incumplimientos de los abonos acordados por la reclasificación y el cumplimiento de la ley de Coordinación de Policías locales de la Comunidad de Madrid, incumplimientos del acuerdo anexo de policía detrayendo el pago de absentismo y festividades acordadas y reflejadas, a lo que hay que sumar, que a consecuencia de dicha gestión, la situación se torna realmente complicada en estas últimas semanas ya que únicamente hay en servicio 6 agentes que están cubriendo 24 horas al día los 7 días a la semana terminando agotados y extenuados.

Esta circunstancia se traduce, que el servicio prestado a la ciudadanía actualmente se reduce a una patrulla operativa por cada turno de trabajo, viéndose los agentes desbordados al tener que cubrir todo tipo de requerimientos y servicios establecidos por jefatura "lo cual únicamente se preocupa de vigilar el sistema GPS para poder expedientar o los agentes", sin tener en cuenta que actualmente Paracuellos tiene una extensión demográfica de 42 km cuadrados y un censo de 28000 habitantes, donde el ratio de agentes por habitante es de 1,08. siendo de los más bajos de toda la Comunidad de Madrid incomprensible en un municipio que se sitúa en el decimosexto puesto por renta per cápita de toda España y con una inversión en infraestructura y mejoras inexistente por parte del consistorio, lo que conlleva una inseguridad al ciudadano y se compromete la integridad de los agentes al no contar con ningún tipo de apoyo a la hora de llevar a cabo las labores o requerimientos recibidos.

Con estos agentes operativos, menos de un 50% de los agentes que deberían estar en activo y prestando servicio a la ciudadanía de Paracuellos, estas secciones sindicales, ALERTAN Y PONEN DE MANIFIESTO, que no pueden garantizar la seguridad de nuestros vecinos ni la de los agentes en servicio, lo que evidentemente conlleva que el servicio prestado al ciudadano sea deficiente y no se pueda dar un servicio de calidad.

Que ambas secciones sindicales, pedimos al Sr. Alcalde, que deje de mirar hacia otro lado, que tome la iniciativa y redamo los 20.000 euros abonados al Jefe de Policía en concepto de productividad, ya que sin duda y asi salta a la vista, éste es el máximo responsable de esta situación desastrosa que no puede ser recompensada, sino todo lo contrario.

Igualmente, le pedimos que cese de inmediato al actual jefe de policía y se siente con los sindicatos policiales a buscar una solución al conflicto y podamos recuperar el servicio que la ciudadanía se merece y acabe ya con este actual modelo policial el cual está fracasado.

Que, con el dinero que el municipio se ahorra con el pago del actual jefe de policía el cual oscila en torno a los 60.000 euros, se convoque oferta de empleo público y se traigan más agentes al municipio que tanta falta hacen, al igual que terminar con la farsa comisión de servicio de los tres oficiales que tampoco son necesarios y con la futura oferta de oficiales que se pretende convocar, transformando dicha oferta en una oferta dirigida a policías de nuevo ingreso para alcanzar un mayor ratio de agentes por habitante y que el municipio sin duda necesita.

Que, igualmente estas secciones informan como ya lo hicieron en la reunión mantenida con los partidos políticos a la que desgraciadamente nuestro Sr. Alalde declinó acudir sin dar excusa de su ausencia, que uno de los 6 agentes operativos referidos, se trata de un compañero que tiene limitaciones y que aunque declarado APTO para el servicio policial, se le debe adaptar el puesto y se le mantiene en servicio activo prestando a veces servicio unipersonal sin preocuparse de su salud y del servicio que pueda dar a los habitantes de Paracuellos.

Que, por último, poner en conocimiento de todos, que la policía de Paracuellos lanza un SOS por encontrarse bajo mínimos, por estar comprometida la seguridad de los agentes y por no poder garantizar la seguridad de los ciudadanos de Paracuellos, informando que usted Sr. Alalde. es el máximo responsable para lo bueno y lo malo, esperando y deseando que por el bien común no ocurra ninguna desgracia

Sin nada más que añadir, nos despedimos quedando a su disposición para solucionar el problema y encontrar una solución posible y poder prestar el servicio que los ciudadanos de Paracuellos se merecen.

SUBIR