Nota pública Día del Trabajador

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2021

• CPPM y UPM Paracuellos de Jarama publican la siguiente "Nota pública Día del Trabajador"
  • Queremos reconocer a través de este escrito, el esfuerzo que todos los trabajadores hicieron, hacen y harán, en sus puestos de trabajo, así como, todos aquellos que en su día a día, luchan por las mejoras de las condiciones labores, para que sean lo más justas y ecuánimes posible, dentro de su espacio laboral.

PARACUELLOS DE JARAMA

Día del Trabajador

Las secciones sindicales de UPM y CPPM Paracuellos, la primera, con representación mayoritaria dentro de los funcionarios del Ayto de Paracuellos y con representación mayoritaria la segunda, dentro de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, quieren reconocer a través de este escrito, el esfuerzo que todos los trabajadores hicieron, hacen y harán, en sus puestos de trabajo, así como, todos aquellos que en su día a día, luchan por las mejoras de las condiciones labores, para que sean lo más justas y ecuánimes posible, dentro de su espacio laboral.

Una vez dicho lo anterior, nos centramos en los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Para empezar, nos queremos acordar de forma muy especial, como no podía ser de otra manera, de una persona, de un trabajador, de un funcionario, el cual ostenta el rango de Oficial dentro del Cuerpo de la Policía Local, el cual no esta viviendo unos momentos muy agradables, ya que, recientemente, ha sufrido la perdida de sus dos progenitores en un plazo inferior de un mes.

¡Ánimo, compañero!, nos tienes a tu lado, para lo que necesites.

Lamentablemente, a esta situación personal, se le suma, la situación que no solo él, sino el 90 % de la plantilla de la Policía Local está viviendo hoy en día en su ámbito laboral, plasmada en propuesta de expedientes disciplinarios, sin causa profesional, a nuestro parecer, que los justifique. Bajas laborales por enfermedad, debido a las situaciones laborales vividas de forma continua, desde la llegada del nuevo Jefe del Cuerpo,. Situaciones de valoración desigual entre iguales, plasmadas en abono de cantidades económicas muy dispares entre iguales y realizando las mismas funciones, no acogiéndose a legislación y/o acuerdo alguno , actitudes despóticas hacía algunos trabajadores sin motivo profesional, y demás situaciones desagradables, vividas en el día a día, en sus jornadas de trabajo. Así como una gran perplejidad, por una parte muy importante del resto de trabajadores municipales, por las decisiones tomadas por el actual equipo de gobierno, las cuales han minado y aportado un retroceso en las condiciones labores de estos trabajadores.

Esto que aquí mencionamos, se puede demostrar y que sirva este ejemplo que añadimos, como muestra de lo que esta sucediendo con los funcionarios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y más concretamente con los Policías Locales.

Estos trabajadores, según los datos comparativos, entre años anteriores y el presente y según los datos que están reflejados en la valoración de puesto de trabajo, realizada por una empresa externa, contratada por nuestros responsables políticos municipales, han sufrido una perdida retributiva, para un funcionario con 5 trienios de antigüedad, una cantidad de 346 Euros, realizando sus funciones con un ratio de Agentes por habitantes, de los más bajos de la Comunidad de Madrid, debiendo realizar su trabajo en varios núcleos poblacionales muy distantes entre ellos, teniendo que desplazarse de la forma más segura y rápida ante los requerimientos a través de vías empinadas y serpenteantes, con el consiguiente peligro para esos policías locales y el resto de usuarios, así como atender a todo tipo de requerimientos, los cuales en muchos casos, exceden de las funciones de Policía, por la escasez de otros tipos de trabajadores municipales.

¿Dónde están sus promesas Sr. Alcalde/Presidente?, aquellas que convencieron a gran parte de los funcionarios de la Policía Local, estando usted en la oposición municipal.

¿Dónde esta esa valoración positiva de sus policías locales?, a lo mejor no le entendimos bien, seguro que fue eso y se refería a que esa valoración solo iba a ser, presuntamente, para algunos miembros del Cuerpo, los cuales, hoy en día, son los únicos contentos con su gestión, seguro que los conoce, ¿verdad?

En este día del trabajador, nos parece acertado, hacer mención de aquellos empleados municipales que, por su actitud, indolencia o dejación, están siendo, presuntamente, cómplices o colaboradores necesarios de la situación que otros trabajadores están padeciendo y por tanto se les podría calificar como, presuntos traidores, de los principios que como Policías deberían defender, en cuanto a la honestidad profesional, para con el resto de las componentes de la plantilla.

Os damos las gracias, por quitaros la careta, por hacernos aprender como no queremos ser dentro de nuestro puesto de trabajo y deciros que no todo en la vida vale y el tiempo dictará sentencia.

No queremos concluir haciendo protagonistas a los que no lo merecen, por tanto, COMPAÑEROS, desde estas secciones sindicales, en este día festivo y reivindicativo, damos nuestra enhorabuena, a esos Policías Locales, que han podido demostrar, que nunca infringieron ningún precepto legal, como así se les hizo creer, por parte de la Jefatura del Cuerpo, mediante una propuesta de expediente disciplinario por dos faltas graves, con el presunto respaldo de nuestro Alcalde/Presidente.

Esta buena noticia, no nos consuela del todo, ya que todavía existe un compañero, implicado en un proceso disciplinario. Creemos que el único mal que hizo este representante de los trabajadores, es creer la palabra de nuestro Alcalde/Presidente, a la hora de poder acceder a él, como representante de los funcionarios, por vías no oficiales, como así se le dijo.

Tienes todo nuestro apoyo, nunca lo olvides.

Sí queremos concluir, felicitándoos a la mayoría, por vuestra implicación a la hora de ejercer vuestras funciones como Policías Locales, os felicitamos por vuestro buen hacer, a la hora de servir y proteger a los vecinos de Paracuellos de Jarama y os damos las gracias por confiar en nuestras acciones, en defensa de nuestro colectivo, tan vilipendiado por este equipo de gobierno.

Nos quieren desunir, nos quieren enfrentar, nos quieren engañar. Compañeros, no vamos a permitírselo, no lo permitáis, lo que hoy pensáis que es bueno para vosotros, se puede volver en contra en el futuro, debemos ser un ejemplo de comportamiento tanto dentro de nuestra Base Policial, como fuera.

Secciones sindicales de UPM y CPPM Paracuellos de Jarama