Nota pública agradecimiento a todos los niños/as del municipio por su comportamiento durante la pandemia

Fecha de publicación: 23 de abril de 2021

• Nota pública de las secciones sindicales de CPPM y UPM Paracuellos de Jarama, en agradecimiento a todos los niños del municipio, por su comportamiento durante la actual pandemia.

PARACUELLOS DE JARAMA

Estas Secciones Sindicales, la primera con representación mayoritaria dentro del Cuerpo de Policía de Paracuellos y la segunda, como fuerza sindical con mayor representación dentro de los Cuerpos de Policía de la Comunidad de Madrid, quieren sumarse a la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, la cual promovió una campaña de petición, al Gobierno de la nación, para “celebrar la actitud responsable y resistente de los niños durante el confinamiento, enfrentándose de manera ejemplar a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas”, el día 26 de abril, día en el que en el año 2020, los menores de edad pudieron volver a salir de sus domicilios, aunque fuera de forma limitada, tras el confinamiento domiciliario impuesto por el estado de alarma.

Además, quieren aplaudir a todos los niños y niñas, que residen en nuestra Comunidad, ya que la actual Presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, les ha concedido la Gran Cruz del 2 de mayo, por ser un ejemplo, tanto dentro, como fuera de las aulas, durante este periodo tan duro que estamos viviendo.

Pues bien, a través de esta nota pública, tenemos la intención de, por supuesto, felicitar a todos los niños de España, de la Comunidad de Madrid y también, de forma concreta y muy especial, a los niños y niñas de Paracuellos de Jarama.

Y para ello, proponemos e invitamos a nuestro Concejal de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, D. Jesús Muñoz Muñoz, a que con la colaboración de estas secciones sindicales y si lo tiene a bien, promueva la realización de un acto, donde se haga pública y extensiva esta felicitación, para todos los menores del municipio.

Añadimos, en párrafos posteriores y con toda la humildad, un ejemplo, de uno de los niños del municipio, al cual conocemos todos los miembros de la plantilla de Policía Local.

Nuestros afiliados, como Policías Locales de esta localidad, se sienten muy orgullosos de la actitud que todos los niños y niñas del municipio, han tenido y están teniendo, en esta etapa tan dura para todos, en la que aún estamos inmersos por la aparición de este virus tan dañino.

Han sido ellos, en gran medida, los que con sus saludos, con sus aplausos, con sus miradas de admiración y como no, con sus sonrisas, al ver a los Policías de su municipio pasar por delante de sus ventanas y puertas, al ver a esos mismos Policías, acompañarlos y celebrar con ellos sus cumpleaños en esa época tan dura de confinamiento total, los que les han motivado y alentado a seguir realizando su labor de la mejor forma posible.

Queremos resaltar en esta nota, a esos primeros compañeros, que al recibir la llamada de una vecina, participaron en la felicitación de un hijo de la misma y que fueron ejemplo para el resto de la plantilla y que hoy día, no viven sus mejores días dentro del Cuerpo, al ser señalados por el actual Alcalde, sometiéndoles a través de la Jefatura del Cuerpo y por motivos a nuestro juicio infundados y carentes de valor probatorio, a un proceso por el cual se les propuso un expediente disciplinario por dos faltas graves, que a día de hoy sigue sin resolverse.

sí como, a otro de los Policías que llevó el peso de la recepción y puesta en marcha y adecuación de la respuesta, de todas las solicitudes, que llegaban a esta Policía en aquella época y que tenían relación con la participación de los componentes de la Policía en las celebraciones de cumpleaños de los niños y niñas de la localidad, así como de todos los vecinos, mayores de edad que también lo solicitaban, en su turno de trabajo.
A nuestro pesar, este compañero, que también se encuentra inmerso en otra propuesta de expediente disciplinario, por el mero hecho de escribir a nuestro Alcalde un WhatsApp, defendiendo el bien común de todos los componentes de la plantilla, al ser éste Policía, representante de los funcionarios del Ayuntamiento.

Qué tiempos aquellos señor Alcalde/Presidente, donde ningún trabajador municipal se encontraba físicamente en sus puestos, salvo esos Policías, que llegaron a ser considerados por usted mismo, como la punta de lanza de la Administración a la que representaban y que sin embargo, a día de hoy, después de ese período, ya parece que esos Agentes tan buenos y tan profesionales, se hayan convertido en lo que podíamos calificar y siempre con un al parecer por delante, en sus “enemigos”, por cómo se ha actuado desde dentro del propio Ayuntamiento, sin justificación legal o profesional, según nuestro criterio, que amparé dicha inercia contra ellos.

Y no sólo esa inercia ha afectado a esos funcionarios mencionados, sino también, al resto de la plantilla, ocasionando desmotivación, bajas por enfermedad y un malestar generalizado dentro del Cuerpo, por los atropellos, trato desigual entre iguales, dentro de la plantilla y demás circunstancias que, motivadas por las presuntas decisiones tomadas, saltándose todos los acuerdos en vigor, desde la llegada del actual Jefe del Cuerpo, funcionaban perfectamente, y mantenían un nivel alto de compromiso con sus funciones y una elevada motivación dentro de la plantilla, así como unas relaciones cordiales y fluidas entre los representantes de los trabajadores y los miembros de los Equipos de Gobierno anteriores.

Pero no queremos acabar este escrito con negatividad, ya que los peques de la casa no se lo merecen. Vamos a acabar esta publicación, resaltando como ejemplo de todos los niños y niñas de Paracuellos a nuestro próximo compañero, no es otro que el pequeño J.O.M., que, con permiso de sus padres, nombramos en este texto.

Este joven paracuellense, de 5 añitos de edad, ha demostrado ser con su ejemplo y el de sus familiares, uno de nuestros mejores exponentes de lo mencionado en esta nota y por ello y en representación de todos los niños y niñas de la localidad, le entregaremos, un diploma muy especial, el cual reflejará, su buen comportamiento y su entusiasmo, a la hora de querer formar parte en un futuro, no tan lejano, del Cuerpo de la Policía Local de Paracuellos de Jarama.

¡Bravo, sois los auténticos héroes!

SECCIONES SINDICALES DE UPM Y CPPM PARACUELLOS DE JARAMA