Nota de Prensa tras publicación de noticia en La Vanguardia sobre amenazas a Alcalde de Paracuellos de Jarama

Fecha de publicación: 2 de agosto de 2021

  • La Sección sindical de CPPM Paracuellos de Jarama, emite el siguiente comunicado, en respuesta a la publicación leída en el diario La Vanguardia, con fecha del 30/07/21. 
  • Desde esta sección sindical, se quiere desmentir y desvincularnos de la  acusación tan grave que el Alcalde de Paracuellos ha vertido sobre nuestro sindicato y  un miembro de la Policía Local de Paracuellos de Jarama, en forma de denuncia.
  • Este desmentido pretende ser inmediato y categórico, así como quiere dejar claro que ningún afiliado a este sindicato, ni el funcionario/a del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, al que  hace referencia en la denuncia interpuesta por el Alcalde de Paracuellos, al cual se le acusa de hechos muy graves, ha realizado ninguna amenaza de ningún tipo, ni por ningún medio a este representante político. 
  • El gabinete jurídico de nuestro sindicato valorará la respuesta en forma de denuncia contra usted, por el daño que creemos quiere infringir contra nuestro sindicato y afiliados de forma gratuita.

PARACUELLOS DE JARAMA

La Sección sindical de CPPM Paracuellos de Jarama, emite el siguiente comunicado, en respuesta a la publicación leída en el diario La Vanguardia, con fecha del 30/07/21. 

Desde esta sección sindical, se quiere desmentir y desvincularnos de la  acusación tan grave que el Alcalde de Paracuellos ha vertido sobre nuestro sindicato y  un miembro de la Policía Local de Paracuellos de Jarama, en forma de denuncia.

Por supuesto, creemos en la justicia de nuestro país y estamos deseando que todo se resuelva lo antes posible.

Este desmentido pretende ser inmediato y categórico, así como quiere dejar claro que ningún afiliado a este sindicato, ni el funcionario/a del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, al que  hace referencia en la denuncia interpuesta por el Alcalde de Paracuellos, al cual se le acusa de hechos muy graves, ha realizado ninguna amenaza de ningún tipo, ni por ningún medio a este representante político. 

En segundo lugar, queremos dejar constancia en este escrito (y ya van incontables veces), la absoluta obsesión que D. Jorge Alberto Campos, Alcalde de Paracuellos de Jarama, tiene con nuestros representantes, afiliados y/o trabajadores municipales, que libremente tengan a bien compartir nuestras publicaciones o acciones en defensa de los trabajadores municipales.

Sr. Alcalde de Paracuellos de Jarama, existe una cosa llamada libertad de expresión, existe una cosa llamada defensa de los derechos laborales y sobre todo y no lo olvide, existe la defensa del imperio de la ley, con todas sus consecuencias, ya que somos Policías Locales por mucho que le pese a usted.

Las pruebas que usted menciona para “hilar” la acusación contra nuestro sindicato nos parecen que hilan demasiado largo, ya que en primer lugar usted interpreta lo que no es, ya que el “meme” al que hace referencia, solo expresa con humor la relación laboral que tienen los Policías Locales con el actual Jefe del Cuerpo. Tomamos nota, y el próximo lo concretaremos más.

Tercero; si usted se lee el precepto legal, el texto que incluye el email detonante, más lo publicado por nuestro sindicato, nos hace intuir que la acusación no se sostiene por ningún lado. 

Cuarto; acusar a un funcionario de hechos tan graves, solo por compartir dicho “meme”, (dígale a sus asesores que hay más funcionarios del Cuerpo de la Policía que compartieron esa publicación), hace pensar que su denuncia busca hacer daño a unas personas en concreto y no a otras. Esa Agente que menciona,¿Nno es la misma que usted amenazó delante de otros compañeros con expedientarla  Sr. Alcalde? Y que además cumplió dicha amenaza días después …. ¿Esa Agente no es la misma que usted excluyó y desprestigió laboralmente en la entrevista realizada en una revista municipal con motivo del día de la mujer Sr. Alcalde? Vaya, que coincidencias Sr. Alcalde…..

Sus asesores creemos se han precipitado y usted ha caído en su error (abogados pagados con el erario público municipal)

La justicia dictará sentencia en todo caso. 

Es lamentable que solo se acuerde de nuestros representantes para intentar hacerles daño. Llevamos ya muchas peticiones con el fin de reunirnos con usted, que han tenido el silencio por respuesta, hemos publicado textos exponiendo la situación que viven los trabajadores municipales y en especial los miembros del Cuerpo de la Policía Local desde su llegada, pero esto es incompatible con comportamientos fuera de la ley.  Somos Policías Locales, no somos matones, es impropio de un edil, que utilice a nuestro juicio, los recursos de que dispone como Alcalde, para a nuestro parecer perseguir a todo aquel que no le hace una reverencia al pasar.  Donde está su “feedback” señor Alcalde?

Nos parece muy triste toda esta situación, no la queremos ni la deseamos, ningún otro Alcalde había tratado así a parte de los trabajadores municipales. Los vecinos de Paracuellos no se lo merecen, ni las familias de los trabajadores municipales y ni por supuesto dichos empleados públicos. 

Esto es solo una opinión basada en hechos y circunstancias, que si llegara el caso, las podríamos probar, por si también nos quiere denunciar por interpretar lo que no queremos decir.

Deje de comportarse, a nuestro juicio, de manera infantil y déspota, y asuma sus responsabilidades en relación a los trabajadores municipales, que lo único que quieren es que se les escuche y valore sus situaciones laborales.

Deje de hacerse la víctima, haciendo creer a la ciudadanía que el león depredador, de repente, es una pobre presa …esa estrategia política es ya muy vieja y conocida…Realice sus funciones de acuerdo a su cargo, convoque a nuestros representantes de una vez, deje su desprecio personal a un lado, y no vilipendie a parte de la plantilla de trabajadores municipales solo porque sus afines le digan que le queremos hacer daño.   Muéstrenos una prueba de eso, solo una, sea más inteligente y escuche a todos por igual.

El gabinete jurídico de nuestro sindicato valorará la respuesta en forma de denuncia contra usted, por el daño que creemos quiere infringir contra nuestro sindicato y afiliados de forma gratuita, solo por el hecho de no bailarle el agua y por defender lo que a nuestro juicio, son injusticias o actos no acordes con los Acuerdos en vigor, y que están generando para la mayoría de los trabajadores circunstancias negativas.

Para terminar queremos mostrar nuestro total apoyo a la sección de UPM Paracuellos por verse involucrada en esta sinrazón, que D, Jorge Alberto Campos, Alcalde de Paracuellos está generando con sus decisiones políticas desde su llegada a la alcaldía del municipio.

Y como no, dar las gracias a todos aquellos afiliados a los sindicatos UPM, UGT, CSIF, CC.OO y USO que de forma individual y encubierta nos muestra su apoyo y que debido al miedo que tienen a expresarse con libertad se ven en la necesidad de hacerlo de la forma antes descrita, ya que sus representantes municipales no dicen ni una palabra en defensa de los trabajadores municipales….. ellos sabrán  por qué pero que sepan que ya no engañan a nadie.

Sección sindical de CPPM  Paracuellos de Jarama

SUBIR