CPPM Paracuellos de Jarama apoya a los compañeros propuestos para expediente disciplinario

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2020

  • Desde esta Sección Sindical queremos trasladar todo nuestro apoyo, a los compañeros que han sido propuestos para apertura de un expediente disciplinario, por parte de la Jefatura del Cuerpo.
  • Desde esta Sección, se quiere dejar claro que se tomarán todas las medidas a su alcance para que el buen nombre y la reputación profesional de nuestros compañeros quede indemne.
  • Por supuesto el gabinete jurídico del sindicato tomará las medidas que considere oportunas, para proteger y en su caso, realizar las demandas que correspondan.

PARACUELLOS DE JARAMA

Desde esta Sección Sindical queremos trasladar todo nuestro apoyo, a los compañeros que han sido propuestos para apertura de un expediente disciplinario, por parte de la Jefatura del Cuerpo.

Estos expedientes tienen su origen en la publicación de un video grabado por un particular, el cual sin conocimiento y sin consentimiento de los Funcionarios de Policía involucrados, colgó en las redes sociales. Dicho video, incluía imágenes de nuestros compañeros realizando un punto estático preventivo, en el polígono industrial de nuestra localidad.

En ese video se puede escuchar al propio particular, emitir opiniones ofensivas, las cuales dejan entrever una animadversión hacia la labor policial y sus Agentes.

Pues bien, debido a esta publicación, Alcaldía, Concejalía de Seguridad y la Jefatura del Cuerpo, deciden formular la propuesta de apertura del expediente disciplinario mencionado.

La Jefatura del Cuerpo no tuvo a bien, al menos, entrevistarse con los compañeros implicados, y prefirió buscar cualquier resquicio por el cual justificar dicha propuesta, ya que el propio video no es justificación para incoar dicho expediente al carecer de base legal alguna.

Desde esta Sección, se quiere dejar claro que se tomarán todas las medidas a su alcance para que el buen nombre y la reputación profesional de nuestros compañeros quede indemne.

Por supuesto el gabinete jurídico del sindicato tomará las medidas que considere oportunas, para proteger y en su caso, realizar las demandas que correspondan.

SUBIR