8M. Día internacional de la mujer

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2022

  • Hoy, 8 de marzo de 2022, todos celebramos el Día Internacional de la Mujer. Desde esta Sección Sindical queremos reconocer la gran labor que realizan todas las mujeres, queriendo destacar en esta publicación a todas las que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Para ello hemos querido contar con nuestra compañera, miembro del Cuerpo de Policía Local de Paracuellos de Jarama, realizando una pequeña entrevista, expresando lo que supone ser mujer Policía ....

PARACUELLOS DE JARAMA

ENTREVISTA POR EL DÍA DE LA MUJER 2022 A UNA POLICÍA LOCAL DE PARACUELLOS DE JARAMA.

Desde la sección de Paracuellos de Jarama, queremos reconocer, en este día, a través de nuestra compañera Elena, Policía Local de Paracuellos de Jarama, la gran labor que realizan todas aquellas mujeres que pertenecen a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Expresando de forma especial a las que forman parte de los Cuerpos de las diferentes Policías Locales de toda España.

Para ello procedemos a realizarle una preguntas, ya que nadie mejor que ella para expresar lo que supone ser policía local y compaginar esta labor con su vida personal y familiar.

Elena nos puedes contar ¿Que sientes en primer lugar al ser Policia Local de una localidad como Paracuellos de Jarama?

 Lo primero que tengo que decir, es que siento un gran orgullo, ya que siempre he querido ser Policía Local, algo que me costo mucho esfuerzo conseguir hace ya más de 13 años. Me siento una privilegiada de poder ejercer mis funciones en este municipio, al cual estoy cada día más integrada y comprometida, a pesar de que estos últimos años no han sido fáciles para mi y  otros compañeros, por diferentes motivos.

Elena, sabes que al verte patrullando por las calles de Paracuellos de Jarama, eres un ejemplo para muchas niñas y no tan niñas de esta localidad, ¿Qué les puedes decir a estas jóvenes mujeres si deciden estudiar para llegar a ser Policías Locales como tú?

 Les diría que persigan sus sueños y si en esos sueños se incluye ser Policia Local, pues que se esfuercen por conseguirlo. No hay nada más bonito que trabajar en lo que te gusta.

¿Dentro del Cuerpo de la Policía Local de Paracuellos de Jarama, que labor es la que más te gusta  o te gustaría realizar de forma más especializada?

Pues ya que me lo preguntas, al ser madre y sabiendo las funciones que nos otorgan las diferentes normas y leyes a los/as Policías , en relación con los menores de edad, me encantaría poder desarrollarme dentro de las acciones como Agente Tutor y por supuesto como mujer, poder poner mi granito de arena para prevenir y erradicar los casos de Violencia de Género que se puedan dar en Paracuellos de Jarama, sería algo para mi muy importante también.

Para terminar, muchas mujeres policías se ven obligadas a retrasar o incluso a renunciar a ser madres por subir en el escalafón profesional o especializarse con lo que ello conlleva de sobreesfuerzo a nivel personal. ¿Qué puedes decir tu, a estas compañeras, siendo tu madre y estando de los/as aspirantes a un proceso selectivo convocado por el Ayto de Paracuellos de Jarama, para la categoría de Oficial?

 Les diría que se puede compaginar, es difícil pero las mujeres somos muy fuertes y si nos proponemos algo, seguro que más tarde o más temprano lo conseguiremos, así que chicas adelante ¡! como yo podemos alcanzar cualquier meta.

Elena todos los afiliados y compañeros que no siendo de nuestro sindicato nos han comunicado su intención de constar en este reconocimiento (algunos ya no están dentro de nuestro Cuerpo de Policía Local) Te admiramos y te mostramos nuestro respeto, como no podía ser de otra manera en este día tan especial para todas las mujeres. Os apoyamos en todo.

Muchas gracias a la sección por esta oportunidad de expresarme y poder dar las gracias a todos los compañeros que se han sumado a esta iniciativa. Gracias de corazón.

SUBIR