Denuncian fraude en el proceso selectivo de Policía Local de Navalcarnero

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2021

  • Hemos intentado permanecer en silencio hasta que que ya la situación requiere un comunicado.
  • Se convocaron 5 plazas de oficial para la Policía Local de Navalcarnero, partiendo estas con muchísimas dudas por nuestra parte, realizando lo siguiente:
    • Remitimos ante notario la lista de aprobados, acertando en su totalidad, debido a unas manifestaciones de un pleno (disponemos del video) que no pasaron desapercibidas para nosotros.
    • Enviamos a la Comunidad de Madrid un escrito donde ya se exponían nuestras dudas al procedimiento, solicitando al miembro del tribunal que asistiera con un asesor técnico, NI SE PERSONARON a la prueba, siendo obligatorio ya que se nombra titular y suplente.
    • Realizamos alegaciones las cuales son contestadas evidentemente para salvar la situación que se plantea, donde ALEGAMOS que NO existió anonimato alguno en la realización de la prueba, aunque nos dieron un bolígrafo negro para evitar saber de quién es cada examen, así como una gran cantidad de preguntas dudosas y fuera de temario.
  • Iremos aportando *explicaciones y lazos* que dejarán en evidencia mucho de lo aquí ocurrido.
  • Noticia publicado en h50.es

NAVALCARNERO

Representantes de la organización sindical CPPM de Madrid han denunciado presunto fraude en el proceso selectivo, mediante concurso – oposición, para la cobertura de cinco plazas de oficial de policía local en Navalcarnero. “Hemos intentado permanecer en silencio hasta que que ya la situación requiere un comunicado”, manifiestan alegando que la situación es ya tan clamorosa como surrealista.

Para situar los hechos nos remontamos al pasado 6 de julio cuando desde la alcaldía de dicho municipio, presidido por el socialista José Luis Adell Fernández, se procedía a la publicación en el Tablón de anuncios y en la web municipal de la lista provisional de admitidos y excluidos, abriendo un plazo de diez días para la subsanación de deficiencias.

Se convocaban de esta forma cinco plazas de oficial para la Policía Local de Navalcarnero, partiendo estas con muchísimas dudas sobre el proceso de transparencia por parte de los representantes de los agentes que se movilizaron para demostrar lo que consideran un fraude en el proceso de oposición. Por tal motivo, iniciaron gestiones para demostrar con anterioridad a la publicación de la resolución definitiva los nombres y apellidos de los agentes que saldrían beneficiados.

“Remitimos ante notario la lista de aprobados, acertando en su totalidad, debido a unas manifestaciones de un pleno que no pasaron desapercibidas para nosotros”, sentencian desde CPPM Navalcarnero.

Además, alegan tener un vídeo de dicho pleno donde se derivan las sospechas que les ha llevado a iniciar este proceso. Precisan también que enviaron a la Comunidad de Madrid un escrito donde ya se exponían sus dudas al procedimiento, solicitando al miembro del tribunal que asistiera con un asesor técnico. Sin embargo, no se personó nadie a la prueba siendo obligatorio ya que se nombra titular y suplente.

El listado de aspirantes admitidos ha sido publicado en resolución 3032/2021 del Ayuntamiento de Navalcarnero y es pública a través de su web.

“Realizamos alegaciones las cuales son contestadas evidentemente para salvar la situación que se plantea, donde alegamos que no existió anonimato alguno en la realización de la prueba, aunque nos dieron un bolígrafo negro para evitar saber de quién es cada examen”, manifiestan. Pero por si fuese poco, dicha prueba iba a preparar alguna que otra degradable sorpresa ya que contenía “una gran cantidad de preguntas dudosas y fuera de temario”, sentencian desde CPPM.

“Iremos aportando explicaciones y lazos que dejarán en evidencia mucho de lo aquí ocurrido”, pronostican a la vez que advierten que no cesarán en su empeño de demostrar estos hechos.

La toma de decisiones para aclarar esta denuncia, y a su vez integrantes del equipo de gobierno local, corresponde a representantes políticos del PSOE y Vecinos por Navalcarnero. Miembros de dichos partidos también forman parte de la Junta de Gobierno Local con capacidad para actuar en esta materia.

SUBIR