La Policía local de Morata tendrá que retractarse de la información publicada de las deficiencias del servicio si quiere negociar el cuadrante de turnos

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2018

MORATA DE TAJUÑA

Hace unas semanas poníamos de manifiesto una serie de reivindicaciones desde la sección sindical del CPPM referente al estado lamentable de vehículos; la falta de transparencia en la entrega de datos retributivos de las gratificaciones/productividades de algunos funcionarios entre otras cosas, que no han sido subsanadas y seguimos esperando su resolución.

Por otro lado, el cuadrante de Policía Local debe ser acordado entre Alcaldía , la Concejalía de personal y delegados funcionariales de este Ayto. en reunión ordinaria y obligatoria, por lo que fuimos convocados para la negociación el pasado 27 de noviembre. Sin embargo, en la reunión se nos instó a retractarnos de todo lo expuesto en nuestro anterior comunicado como condición para negociar el cuadrante, y por tanto no se pudo convenir negociación y cuadrante de servicio alguno.

Una situación similar ocurrió en 2015, donde dicha circunstancia se tuvo que poner en conocimiento de los juzgados de lo contencioso administrativo de Madrid, cuyo resultado fue condenatorio al Ayuntamiento al vulnerar derechos fundamentales de los trabajadores, circunstancia que jamás se había dado desde la creación hace más de 30 años de este cuerpo policial.

Es por tanto, que nuevamente a través de estas líneas queremos hacer hincapié en la delicada situación en la que se ve inmersa la plantilla de Policía Local de Morata de Tajuña, debido a una acusada mala gestión, tanto de los medios anteriormente expuestos, como los del cuadrante de servicios y medios humanos y técnicos limitados de los que  dispone, con el fin de que se solucionen estas deficiencias a la mayor brevedad

Esta policía quiere erradicar las patrullas unipersonales , las cuales son del todo ineficaces a la hora de garantizar una correcta Seguridad Ciudadana y atención policial al morateño. Necesitamos que se dote de medios a la policía para que podamos realizar nuestro trabajo correctamente.

En Morata de Tajuña, a 28 de noviembre  de 2018.

 

SECCIÓN SINDICAL CPPM DE LA PL LOCAL DEL EXCMO. AYTO DE MORATA DE TAJUÑA.


SUBIR