Más trámites de tráfico a través del 060

Fecha publicación: 30 de mayo de 2020

  • A partir de ahora, con una llamada podemos solicitar tanto un duplicado en papel de la ficha electrónica de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como el informe de nuestro vehículo.
  • Para realizar los dos trámites es necesario haber pagado antes una tasa de 8,5 euros
  • Son varias las gestiones que ya podíamos realizar llamando al teléfono 060, como, por ejemplo, pagar una multa. Para ello, necesitamos saber la fecha de la notificación, el número de expediente y tener, además, una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro).
  • También podemos solicitar el cambio de domicilio del vehículo y/o del permiso de conducir.
  • En caso de pérdida, deterioro o robo de nuestro carné, podemos pedir un duplicado en el a través del 060. Y si inevitablemente debemos acudir a una jefatura u oficina de Tráfico, en ese teléfono también podemos gestionar una cita previa.

 

Dos nuevas gestiones relacionadas con Tráfico se suman a las que hasta ahora podíamos realizar mediante el teléfono 060. A partir de ahora, con una llamada podemos solicitar tanto un duplicado en papel de la ficha electrónica de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como el informe de nuestro vehículo.

Una vez concluido el trámite, recibiremos en nuestro domicilio el documento que hayamos solicitado en la dirección postal que hayamos indicado.

Para realizar ambas gestiones en el 060, es necesario haber pagado previamente la tasa asociada (en los dos casos el importe es de 8,5 euros). En la Sede Elecrónica de la DGT podemos encontrar más información sobre el pago de las tasas.

También debermos identificarnos adecuadamente. La seguridad y la veracidad están garantizadas mediante unas preguntas de control que sirven para acreditar la identidad del solicitante.

Menos desplazamientos

El futuro pasa por no tener que desplazarnos hasta una oficina cada vez que necesitemos hacer una gestión ante una administración. Esa es la filosofía que impulsa muchas de las iniciativas que está poniendo en marcha la Dirección General de Tráfico, como son la Sede Electrónica, (que entró en funcionamiento el pasado diciembre), la aplicación para móviles miDGT (en marcha desde marzo) o el teléfono 060.

Los otros trámites del 060

Son varias las gestiones que ya podíamos realizar llamando al teléfono 060, como, por ejemplo, pagar una multa. Para ello, necesitamos saber la fecha de la notificación, el número de expediente y tener, además, una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro).

También podemos solicitar el cambio de domicilio del vehículo y/o del permiso de conducir.

En caso de pérdida, deterioro o robo de nuestro carné, podemos pedir un duplicado en el a través del 060. Y si inevitablemente debemos acudir a una jefatura u oficina de Tráfico, en ese teléfono también podemos gestionar una cita previa.

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