Sindicatos policiales piden nuevo acuerdo laboral tras vencer el antiguo

Fecha publicación: 3 de febrero de 2021

  • lavanguardia.com/
  • Tres sindicatos de Policía Municipal de Madrid (CPPM, CSIT Unión Profesional y P.L.A.) han pedido al Ayuntamiento que inicie "cuanto antes" las negociaciones con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo laboral para los agentes del cuerpo al haber vencido el anterior el pasado 31 de enero.
  • Los sindicatos remitieron el pasado 1 de febrero una carta con sus reivindicaciones al coordinador General de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández, y al director General de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

MADRID

Tres sindicatos de Policía Municipal de Madrid (CPPM, CSIT Unión Profesional y P.L.A.) han pedido al Ayuntamiento que inicie "cuanto antes" las negociaciones con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo laboral para los agentes del cuerpo al haber vencido el anterior el pasado 31 de enero.

Los sindicatos remitieron el pasado 1 de febrero una carta con sus reivindicaciones al coordinador General de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández, y al director General de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

En la misiva consideran que ni el aplazamiento de las elecciones sindicales ni la pandemia son una "excusa valida" para no negociar un nuevo acuerdo laboral, ya que cualquier prórroga del actual "está fuera de lugar".

Asimismo, advierten de que el consistorio "critica públicamente" el acuerdo pero "no negocian uno nuevo porque les está viniendo muy bien".

En este sentido, afirman que "todo sigue funcionando" menos los derechos de los policías y auxiliares por lo que reclaman un acuerdo que sea un "avance" y reconozca sus "especiales condiciones y el esfuerzo" que están realizando.

En declaraciones a Efe, el secretario general de CPPM, Marino Perales, tacha de "indecente" que el equipo de Gobierno actual que "tanto se opuso" en su día al acuerdo "no haya denunciado en tiempo y forma la vigencia del mismo y pretenda mediante todo tipo de artimañas y excusas baratas prorrogarlo".

Perales recuerda que este acuerdo fue rechazado por la mayoría de los agentes y finalmente lo firmó la anterior corporación con los sindicatos minoritarios.

Asimismo, advierte de que la delegada del área, Inmaculada Sanz, ya calificó de "diabólico" y "desastroso" el pacto.

"Con estos antecedentes no podemos entender que nos niegue, una y otra vez, la posibilidad de negociar, a no ser que ahora que son gobierno consideren que el acuerdo actual es un verdadero chollo", critica el representante sindical.

Además, afirma que "día a día" durante esta pandemia los agentes han estado en "primera línea" de trabajo, lo que les ha costado tener el mayor número de infectados por coronavirus de todo el ayuntamiento. EFE

SUBIR