30/11/2021. Centenares de policías municipales se manifiestan en Madrid por un acuerdo laboral "digno"

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2021

  • Los sindicatos cifran en 1.500 el número de asistentes mientras que la Delegación del Gobierno de Madrid lo hace en 350 personas.
  • La protesta, convocada por los sindicatos mayoritarios en la Policía Municipal, CPPM y CSIT-UP/ PLA, ha comenzado por la Plaza de Cibeles y ha recorrido Alcalá, Alfonso XII y Montalbán. Ha discurrido sin incidentes y ha durado unas dos horas.
  • Según ha declarado a EFE el secretario General de CPPM, Marino Perales, la respuesta de los "compañeros ha sido impresionante" y con ella han "demostrado a la corporación su rechazo a la propuesta presentada en la Mesa de Negociación". "Los policías merecemos un acuerdo que reconozca nuestra especial dedicación y la profesionalidad de nuestro trabajo a la ciudad de Madrid y no vamos a parar hasta conseguirlo
  • Noticia publicada en https://www.elmundo.es/

MADRID

Centenares de agentes de la Policía Municipal de Madrid se han manifestado este martes cerca del Ayuntamiento de la capital para solicitar al alcalde, José Luis Martínez Almeida, un acuerdo laboral digno y su rechazo a la propuesta presentada por el equipo de Gobierno.

La protesta, convocada por los sindicatos mayoritarios en la Policía Municipal, CPPM y CSIT-UP/ PLA, ha comenzado por la Plaza de Cibeles y ha recorrido Alcalá, Alfonso XII y Montalbán. Ha discurrido sin incidentes y ha durado unas dos horas.

También se han adherido a la manifestación el resto de sindicatos que negocian el acuerdo laboral CSIF, UPM y UGT, a excepción de Comisiones Obreras. Los sindicatos cifran en 1.500 el número de asistentes mientras que la Delegación del Gobierno de Madrid lo hace en 350 personas.

La cabecera de la marcha llevaba dos lemas; "Almeida, acuerdo digno para la Policía Municipal ¡Ya!" y "Respeto para la Policía".

Según ha declarado a EFE el secretario General de CPPM, Marino Perales, la respuesta de los "compañeros ha sido impresionante" y con ella han "demostrado a la corporación su rechazo a la propuesta presentada en la Mesa de Negociación". "Los policías merecemos un acuerdo que reconozca nuestra especial dedicación y la profesionalidad de nuestro trabajo a la ciudad de Madrid y no vamos a parar hasta conseguirlo", ha apuntado.

Asimismo, Perales cree que esta marcha ha sido un "mensaje claro" de los agentes para el alcalde de la capital y espera que "recapaciten de sus posiciones iniciales en la negociación y reconozcan" su trabajo "como se merece".

Según CSIT UP/PLA "durante el Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid firmaron un acuerdo con la minoría sindical el cual fue rechazado por el 85% de la plantilla. El actual Alcalde y la viceacaldesa prometieron y dieron su palabra de satisfacer las reivindicaciones históricas del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. Más de dos años al frente del Gobierno y siguen sin cumplirlo".
SUBIR