Denuncia por altas temperaturas en dependencias policiales

Fecha de publicación: 26 de julio de 2022

  • La Sección Sindical de Los Molinos hace saber mediante el presente documento la situación que se está viviendo en la Policía Local de Los Molinos en referencia a la temperatura registrada en sus dependencias policiales estás semanas atrás y que desde el ayuntamiento indican que no van a instalar ningún sistema de aire acondicionado para revertir la situación.

LOS MOLINOS

DENUNCIA POR ALTAS TEMPERATURAS EN DEPENDENCIAS POLICIALES

La Sección Sindical de Los Molinos hace saber mediante el presente documento la situación que se está viviendo en la Policía Local de Los Molinos en referencia a la temperatura registrada en sus dependencias policiales estás semanas atrás y que desde el ayuntamiento indican que no van a instalar ningún sistema de aire acondicionado para revertir la situación

  • Que en fecha 27/06/2022 se registró el documento anexo a este escrito. Pese a a que jefatura indicó que para 10 minutos que se está en la oficina no es de importancia y que el ayuntamiento no iba a poner nada. Todo ello sin contar con el tiempo de descanso, la realización de atestados, la confección de informes, la atención ciudadana, confección de atestados por detenidos de diversa índole, permaneciendo estos hasta unas 2 horas en base policial.
  • Que en fecha 07/07/2022 el representante de funcionarios solicitó una entrevista con el Alcalde de Los Molinos ya que es el responsable de prevención de riegos laborales.
  • Que en fecha 15/07/2022 tras no recibir contestación por parte de Alcaldía sobre la reunión, se vuelve a contactar con secretaría de alcaldía para preguntar por la tardanza, indicándonos que el 1° Teniente de Alcaldía, el concejal de seguridad no tiene tiempo y está muy ocupado pero que tiene conocimiento de la reunión.
  • Que en fecha 19/07/2022 se contacta directamente vía telefónica con el concejal de seguridad para preguntar si han tomado una solución al tema de las altas temperaturas, indicando que no se va a instalar aire acondicionado ya que no está presupuestado y no se puede incluir en ninguna otra partida presupuestaria. Que mirarán por si hubiera algún aparato de aire tipo pingüino en otras dependencias municipales. Cosa que no ayudaría ya que hay tres despachos, sala de descanso y vestuarios, no pudiendo dar servicio a todas ellas.

Es por todo cuanto se expone para el conocimiento del Sindicato CPPM y todos sus componentes.

SUBIR