Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2021
A través de “decretazo”. Así se les ha obligado a los agentes de Policía Local de Leganés a trabajar la plantilla completa el próximo 5 de enero para poder encargarse de la seguridad durante la cabalgata de Leganés. Una maniobra, el decreto, rechazada por los tribunales y que, aún así, se repite durante los últimos años debido a la escasa plantilla.
De esta forma, todos los agentes que se encuentran de descanso o se habían pedido el día libre, tendrán que acudir a su puesto de trabajo. “Esto es un suma y sigue del desprecio constante de nuestro alcalde Santiago Llorente a los policías y sus familias”, ha destacado el sindicato UPM en un comunicado.
“Así nos agradece el Ayuntamiento de Leganés el dinero que nos deben, la falta de material y personal, no cobrar nunca a tiempo y ser una de las plantillas con menos incidencia por el covid. Que vergüenza”, continúa UPM en el comunicado.
Igual de beligerante se ha mostrado el otro sindicato mayoritario, CPPM, quienes han criticado que “nos vuelve a obligar a trabajar el 5/enero, debiendo dinero desde 01/2019 y no da explicaciones. Es un desastre, una vergüenza”. El sindicato se pregunta si se abonará el sueldo correspondiente a esta jornada en el plazo legal de un mes.
“Siga riéndose de su Policía que algún día se tornará al revés, TIC TAC tic tac”, añade CPPM en referencia a varias denuncias judiciales por el retraso en las nóminas, la falta de jefes de servicio y la ilegalidad de estos decretos.