Sindicatos de Policía Local critican ser ‘decretados’ para la Cabalgata

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2021

  • El Gobierno de Leganés ha firmado un decreto para que todos los agentes de Policía Local de Leganés trabajen en la seguridad de la cabalgata de Reyes. Decretos que han sido declarados ilegales en los tribunales.
  • Foto: David Collado
  • Noticia publicada por Aroa Díaz en https://leganesactivo.com/

LEGANÉS

  • El Gobierno de Leganés ha firmado un decreto para que todos los agentes de Policía Local de Leganés trabajen en la seguridad de la cabalgata de Reyes. Decretos que han sido declarados ilegales en los tribunales.

A través de “decretazo”. Así se les ha obligado a los agentes de Policía Local de Leganés a trabajar la plantilla completa el próximo 5 de enero para poder encargarse de la seguridad durante la cabalgata de Leganés. Una maniobra, el decreto, rechazada por los tribunales y que, aún así, se repite durante los últimos años debido a la escasa plantilla.

De esta forma, todos los agentes que se encuentran de descanso o se habían pedido el día libre, tendrán que acudir a su puesto de trabajo. “Esto es un suma y sigue del desprecio constante de nuestro alcalde Santiago Llorente a los policías y sus familias”, ha destacado el sindicato UPM en un comunicado.

Este decreto no ha sentado nada bien entre los agentes de Policía Local pues se da cuando aún no se ha cobrado la nómina correspondiente al mes de diciembre. Nómina que, según varias sentencias judiciales, debería ser abonada entre los días 26 y 27 de cada mes. Sin embargo, un mes más los trabajadores municipales han sufrido un retraso.

Así nos agradece el Ayuntamiento de Leganés el dinero que nos deben, la falta de material y personal, no cobrar nunca a tiempo y ser una de las plantillas con menos incidencia por el covid. Que vergüenza”, continúa UPM en el comunicado.

Igual de beligerante se ha mostrado el otro sindicato mayoritario, CPPM, quienes han criticado que “nos vuelve a obligar a trabajar el 5/enero, debiendo dinero desde 01/2019 y no da explicaciones. Es un desastre, una vergüenza”. El sindicato se pregunta si se abonará el sueldo correspondiente a esta jornada en el plazo legal de un mes.

“Siga riéndose de su Policía que algún día se tornará al revés, TIC TAC tic tac”, añade CPPM en referencia a varias denuncias judiciales por el retraso en las nóminas, la falta de jefes de servicio y la ilegalidad de estos decretos.

SUBIR