Seguimos igual, pero PEOR

Fecha de publicación: 11 de junio de 2021

  • Desde las secciones sindicales de UPM y C'PPM queremos poner en conocimiento de todos nuestros compañeros de Policía Local, de todas las fuerzas políticas que conforman el pleno del Ayuntamiento y. por supuesto, de nuestros vecinos de Leganés. el talante y buena fe de nuestro "estimado" alcalde, el Sr. Santiago Llórente.

LEGANÉS

Desde las secciones sindicales de UPM y C'PPM queremos poner en conocimiento de todos nuestros compañeros de Policía Local, de todas las fuerzas políticas que conforman el pleno del Ayuntamiento y. por supuesto, de nuestros vecinos de Leganés. el talante y buena fe de nuestro "estimado" alcalde, el Sr. Santiago Llórente.

Sabemos que el título de este comunicado es una contradicción, lo hacemos así con la intención que el Equipo de Gobierno, dirigido con mano de hierro por el Sr. Llórente, lo pueda entender. ¿Por que puede ser que lo entienda? Porque este Alcalde continuamente cae en contradicciones c incumplimientos, en resumidas cuentas que "Donde dije digo, ... "

Cuando hablamos de las contradicciones de su gestión política nos referimos a como un partido (que se dice así mismo) socialista y de izquierdas, se dedica sistemáticamente a la privatización y extenalización de servicios públicos y municipales, servicios como limpieza viaria. grúa municipal, escuelas infantiles, servicio de extinción de incendios, servicios sociales, etc. Como la ley no le deja privatizar la Policía Local, y de momento no puede echarnos a ninguna otra administración pública, como ha hecho con los Bomberos, se dedica a ningunearnos e intenta dejarnos morir de inanición, a base de cercenar nuestros derechos laborales y no adecuar la plantilla policial a las necesidades de Leganés.

Y cuando hablamos de incumplimientos del Sr. Llórente, nos referimos a lo sucedido en los últimos 7 meses. El 20 de noviembre de 2020. el Sr. Alcalde se comprometió mediante escrito firmado de su puño y letra, que fue ratificado a los 5 días en Mesa General de Empleados Públicos, al cumplimiento en el primer semestre de 2021 de dos cuestiones de vital importancia para la Policía Local de Leganés, como son la apertura y cierre de una mesa de valoración de puestos de trabajo para poder crear los nuevos puestos necesarios en la plantilla de Policía Local tras la entrada en vigor, hace más de 3 años, de la Ley 1/2018 de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y la convocatoria de las 40 plazas de Policía Local de nuevo ingreso.

Bien, pues a día 11 de Junio, a punto de finalizar el primer semestre del año 2021. no se han cumplido ninguno de estos dos puntos. Algo que resulta evidente es que la segunda cuestión no es posible sin la primera, es decir, no se puede convocar un proceso de incorporación de 40 nuevos policías si no hemos creado y dotado previamente las plazas que van a ocupar, de ahí la urgencia estos años en la creación de estos nuevos puestos. ¿Por que no se ha abierto la mesa de valoración de puestos de trabajo? Pues porque el Sr. Llórente no tiene problema alguno en incumplir sus acuerdos y la legislación vigente, ambos le vinculan para cumplir con lo firmado en el mes de noviembre del pasado año.

Pero el pasado lunes 31 de mayo, en Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Leganés, ante estas secciones sindicales, el Sr. Alcalde Santiago Llorente manifestó abiertamente que no tenia intención alguna de cumplir con lo firmado, y legalmente establecido en el art. 4.2 del RD 861/1986. referente a la creación de los puestos en la Policía Local y su trámite previo de valoración de los mismos, apoyándose en un informe técnico sesgado y cargado de contradicciones que ni siquiera es capaz de argumentar su postura. Que iba a llevar a cabo una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para crear estos puestos sin negociarla y sin consenso de ninguna sección sindical de este Ayuntamiento.

Este es el talante y la buena fe del Sr. Llorente, un alcalde que mantiene una actitud caciquil en la dirección del Ayuntamiento y en la gestión de la ciudad de Leganés. actitud más propia de mediados del siglo pasado que de pleno siglo XXI. Todo esto resulta inconcebible, máxime en un equipo de gobierno sin mayoría, en coalición con aquellos que venían a propiciar la tan ansiada regeneración política, cómplices de esta sinrazón.

SUBIR