Raúl Sánchez (Sec. CPPM Leganés): "Tras 6 meses no hemos ni llegado a negociar"

Fecha de publicación: 1 de mayo de 2021

  • El secretario general de CPPM de Leganés, Raúl Sánchez, habla sobre la situación que vive actualmente la Policía Local con un conflicto de más de una década.
  • Noticia publicada en leganesactivo.com

LEGANÉS

Una caravana de más de 70 coches conducidos por miembros del sindicato CPPM y UPM de la Policía Local han recorrido las principales calles de Leganés en la mañana del 1 de mayo. Se trataba de un acto de reivindicación para presionar sobre un conflicto laboral que comenzaba hace ya más de 12 años. El principal escollo: la falta de contratación de nuevos agentes.

Durante la manifestación nos subimos al coche junto al secretario general de CPPM Leganés, Raúl Sánchez, quien nos responde sobre esta situación y nos explica qué es lo que se ha vivido en la última década.

«La falta de plantilla es casi nuestra primera premisa pero necesitamos solucionar lo que nos firmó el señor alcalde: que entrara plantilla, que se mantuviera el concepto retributivo que seguimos cobrando en este Ayuntamiento todos los funcionarios, que se subsanen las grietas, goteras y hundimientos del edificio, que tengamos mejores medios materiales para poder prestar el servicio y que se valoren los tres puestos como marca la ley, por no ser tan técnico, 861/86. Eso es lo que tiene que hacer», afirma el secretario general.

SUBIR