Los sindicatos policiales protestan en Leganés por “la falta de cumplimiento del compromiso” firmado por el alcalde el año pasado

Fecha de publicación: 15 de abril de 2021

  • Advierten de que si no se aplica la Ley de Coordinación de 2018 no pueden convocarse las plazas de 40 policías
  • Esas plazas vienen a cubrir jubilaciones y si el proceso sigue ralentizado “podrían no estar en la ciudad hasta 2023”
  • “Reclamamos el servicio de Seguridad Ciudadana que merece Leganés”
  • Noticia publicada en leganews.es
  • #PoliciaLocalenRuinas

LEGANÉS

Representantes de los sindicatos de Policía Local CPPM y UPM han protestado hoy en las inmediaciones de la Casa Consistorial de Leganés mientras se celebraba el Pleno ordinario del mes de abril. Cumpliendo las medidas sanitarias de distancia social y mascarilla, miembros de ambos sindicatos han reprochado desde la calle el incumplimiento de los compromisos adquiridos hace meses.

Los portavoces de ULEG y Partido Popular, Carlos Delgado y Miguel Ángel Recuenco; así como el vicecoordinador de VOX, Ángel Cillán, han mantenido una breve reunión con los representantes de ambas entidades sindicales antes del comienzo del Pleno.

Acuerdos sin cumplir

Raúl Sánchez Mateos, secretario general del sindicato CPPM, ha señalado a LEGANEWS que “el señor alcalde nos firmó en noviembre de 2020 un compromiso para ejecutar. Parte del compromiso tiene que ser ejecutado antes del 30 de junio y estamos en abril y no hemos dado, ni siquiera, dos pasos hacia adelante”. Sánchez Mateos ha añadido que “creemos que si se nos convoca en serio y quiere arreglar el problema de la Policía, es fácil. Nadie va a pedir ninguna locura“.

El secretario general de CPPM ha señalado que “ni la parte de Recursos Humanos que lleva Fran Muñoz (MM-Leganemos), ni la parte de Seguridad Ciudadana que lleva Óscar Oliveira (PSOE), ni la parte del señor alcalde parece que quieren arreglar nada. Entre unos y otros, la casa sin barrer“.

Los plazos, acortados

Consultado sobre si daría tiempo a poner las cosas en marcha antes del 30 de junio ha indicado que “se tienen que dar mucha prisa para poner en marcha, por ejemplo, la convocatoria de las 40 plazas y que los opositores futuros puedan ir a la academia a formarse. Si no lo hacen, no vamos a tener  Policía Local nueva en Leganés hasta el 2023. La Seguridad Ciudadana en la ciudad es responsabilidad de la Policía Local pero también de lo que nos gobierna. No es bueno prometer lo que no vas a cumplir”.

Por su parte, Miguel Ángel Julián, secretario general del sindicato UPM ha indicado a LEGANEWS que “la razón de la concentración es sobre todo para reivindicar  un servicio de Seguridad Ciudadana que se merece el pueblo de Leganés”. Julián ha mostrado su decepción por lo que ocurre con el gobierno porque “sentimos que se ríen de nosotros y sentimos impotencia porque es un compromiso en el que deberían haberse visto los primeros pasos en enero de este año”.

Además ha recordado que “estamos en abril y todavía no se ha dado ningún paso del acuerdo que firmó el alcalde en noviembre del año pasado”. El secretario general de UPM ha asegurado que “esperamos que se pongan las pilas y se aplique la Ley de Coordinación de Policía porque hasta que no lo hagan no se van a poder convocar las 40 plazas de las que solo se han hecho las bases. Las cosa va muy lenta y no se ha dado el primer paso”.

SUBIR