CPPM Leganés denuncia la baja de sueldo a los Policías locales

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2020

  • Desde las secciones sindicales CPPM y UPM Leganés queremos comunicar y hacer pública nuestra indignación ante lo que consideramos la última traición del actual Equipo de Gobierno, con D. Santiago Llórente a la cabeza como máximo responsable de este Ayuntamiento.
  • Lo que debería haber sido un proceso natural adecuándose a la legislación vigente, Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, consensuado entre el Equipo de Gobierno y los sindicatos pasa a convertirse, una vez más, en otra imposición y desprecio de este Equipo de Gobierno para con la plantilla de la Policía Local de Leganés.
  • La propuesta presentada por el Equipo de Gobierno para el pleno de mañana martes 20 de octubre de modificación de plantilla y reclasificación de la Policía Local es un auténtico despropósito, si se aprueba esta modificación de plantilla realizada de forma torticera, a espaldas de sus policías y con engaños a estos, cada uno deberá llevar en su conciencia el grado de implicación y complicidad en la última puñalada del Alcalde Santiago Llórente a sus Policías.

LEGANÉS

Comunicado conjunto CPPM y UPM Leganés

Desde las secciones sindicales UPM y CPPM de Leganés queremos comunicar y hacer pública nuestra indignación ante lo que consideramos la última traición del actual Equipo de Gobierno, con D. Santiago Llórente a la cabeza como máximo responsable de este Ayuntamiento.

Lo que debería haber sido un proceso natural adecuándose a la legislación vigente, Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, consensuado entre el Equipo de Gobierno y los sindicatos pasa a convertirse, una vez más, en otra imposición y desprecio de este Equipo de Gobierno para con la plantilla de la Policía Local de Leganés.

Una adecuación legislativa que llega con 30 meses de retraso, ya que la Ley 1/2018 entró en vigor en el mes de abril de 2018, no solo llega tarde, sino que lo hace para denigrar un poco más, si cabe, a la Policía Local de Leganés.

El Ayto menosprecia al Cuerpo de Policía Local

Una plantilla policial que tras 12 años sin incorporar un solo agente, tras ver mermados sus efectivos en más de un 30%, tras ver como este Equipo de Gobierno relegaba al más profundo de los olvidos a sus policías y siendo testigos del menoscabo de este cuerpo de Policía Local, ahora nos toca asistir estupefactos a su último insulto y menosprecio.

Una ley que establece mayores requisitos y asigna más competencias a los cuerpos de policía local, en el Ayuntamiento de Leganés se traduce en una bajada efectiva en las retribuciones de sus policías, sí, lo que oyen, en agradecimiento a los servicios prestados en los últimos meses de pandemia mundial, cuando la Policía Local de Leganés ha triplicado sus esfuerzos, cuando ha sido una de las policías con menor índice de bajas durante los meses más duros de esta pandemia, cuando ha sido de las policías que más expedientes ha tramitado por incumplimiento del estado de alarma, cuando no importaban los horarios o los turnos y todos los policías arrimaban el hombro para luchar contra la propagación de este virus y sus demoledoras consecuencias,... en agradecimiento a estos esfuerzos, con la adecuación de este cuerpo a una categoría profesional superior, les bajamos el sueldo a nuestros policías.

El Ayto agradece el compromiso y valía del Cuerpo de Policía local con una bajada de sueldo

Si no fuera porque este esperpento es real y tremendamente injusto, podría resultar hasta cómico como en el momento más duro de la historia de esta Policía, cuando su plantilla más ha demostrado su compromiso y valía, el agradecimiento de este Equipo de Gobierno es una bajada de sueldo general a todos sus policías.

La propuesta presentada por el Equipo de Gobierno para el pleno de mañana martes 20 de octubre de modificación de plantilla y reclasificación de la Policía Local es un auténtico despropósito, si se aprueba esta modificación de plantilla realizada de forma torticera, a espaldas de sus policías y con engaños a estos, cada uno deberá llevar en su conciencia el grado de implicación y complicidad en la última puñalada del Alcalde Santiago Llórente a sus Policías.

SUBIR