Informe "personas desaparecidas" 2019

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2019

Elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior).

El presente informe contiene los datos estadísticos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Comunidades Autónomas en España, a fecha 31 de diciembre de 2018. Las cifras que se publican en este documento se extraen de la base de datos Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH), así como del Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC).

Se trata de un informe de periodicidad anual emitido por el Centro Nacional de Desaparecidos de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior). Con esta publicación lo que se trata es de exponer una comparativa de los datos registrados a lo largo de los años relativos a personas desaparecidas, analizándolos atendiendo a diferentes parámetros e indicadores. De ahí, que se incluyan datos de desapariciones desagregados según la cifra total de denuncias interpuestas por desaparición, distinguiendo las que permanecen activas, es decir, sin resolver, y las que han sido cesada; el sexo; la nacionalidad; nivel de riesgo; o la edad, entre otros.

De los datos del informe se desprende que las mejoras realizadas por los Cuerpos policiales en este campo han posibilitado aumentar los casos de identificación y localización de personas desaparecidas en España.


SUBIR