I SEMINARIO «Tendencias jurisprudenciales y doctrinales en delincuencia vial» (UNED) "

I SEMINARIO: "Tendencias jurisprudenciales y doctrínales en delincuencia vial"

  • Fecha: Viernes 4 y Sábado 5 de febrero de 2022
  • Inscripciones:  Debe cumplimentar la solicitud pinchando aquí. Las inscripciones deberán realizarse antes de las 12:00 horas del 1 de febrero
  • Lugar de celebración:  Salón de Actos Facultad de Derecho y de Políticas y Sociología de la UNED, calle Obispo Trejo, 2 (esquina a la calle Senda del Rey), de Madrid.
  • Solo los alumnos del Curso de Experto Universitario en Delincuencia vial podrán asistir presencialmente a las jornadas (previa comunicación). El resto de los inscritos podrán participar en el curso como oyentes de forma virtual (Se les enviará el enlace el mismo día del curso Iras validar la solicitud).

Programa:

Viernes. 4 de febrero de 2022

  • 16.30-17.30 horas. Inauguración y presentación Curso
    • Prof. Dr. D. Marco Teijón. Director del Curso de Experto Universitario en Delincuencia vial. Director Seminario. «Presentación del Curso e inauguración de las jornadas-».
    • Prof. Dr D Alfonso Serrano Gómez. Profesor Emérito. Departamento de Derecho penal y Criminología. uNED. «La evolución de los delitos contra la seguridad vial en el Código penal».
  • 17.00-20.15 horas. Conferencia inaugural
    • Profa. Dr. Dña. Rosario de Vicente Martínez. Catedrática de la Universidad de Castilla la Mancha, «Los delitos contra la seguridad vial tras la tarea unificadora de la Sala Segunda del Tribunal Supremo».

Sábado. 5 de febrero de 2022

  • 09.30-11:00 horas.
    • Prof. Dr. D. Marco Teijón. Profesor Ayudante Doctor UNED. «A vueltas con la negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas tras el último cambio jurisprudencial del Tribunal Supremo».
  • 11.00-12:30 horas.
    • Prof. Dr. Dr. D. Alfonso Serrano Maíllo Profesor Titular UNED. «Derecho penal y modernidad reflexiva».
  • 12.30-12:45 horas. Pausa
  • 12:45-14.00 horas.
    • D. Julián Rastrallo Parra. Oficial de Policía Local. Jefe de Unidad de Atestados. «Aspectos sustantivos y procesales de los homicidios y lesiones imprudentes en siniestros viales».

Curso experto en delincuencia vial

Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la UNED
Calle Obispo Trejo, 2, planta tercera
28040 Madrid
Tel: (+34) 913986174
mteijon@der.uned.es
experto.delincuenciavial@der.uned.es

TOP