El Ayuntamiento de Humanes, condenado a pagar a la Policía Local

Fecha de publicación: 8 de junio de 2021

Sentencia GANADA por el Despacho de Abogados de CPPM (Fidelis Abogados)

  • Los tribunales dan la razón a los agentes por el incumplimiento reiterado de la Ley de Coordinación por parte del Equipo de Gobierno
  • Noticia publicada en soy-de.com/ Imagen: Ayto Humanes

HUMANES DE MADRID

Un nuevo quebradero de cabeza se atisba en el horizonte de la política humanense. El Ayuntamiento de Humanes de Madrid lleva incumpliendo durante más de tres años la Ley de Coordinación. Esta normativa dispone una nueva reclasificación para los agentes de Policía Local de la Comunidad de Madrid. Una nueva categoría profesional superior que va ligada a un aumento salarial y que el equipo de Gobierno ha desoído pese a la reclamación de los sindicatos.

Ahora, los tribunales han dado la razón a los agentes que han denunciado el incumplimiento. “Lo triste es que haya tenido que ser un juez de lo contencioso administrativo en sentencia condenatoria el que se lo termine confirmando más de tres años después”. Los sindicatos lamentan que hayan tenido que recurrir a la justicia para que el consistorio acate la ley y ahora deban enfrentarse a un sobrecoste fruto de los intereses de demora. Un sobrecoste del que se harán cargo las arcas públicas.

“Mano tendida”

“Seguiremos tendiendo la mano al Gobierno local, apostando por el diálogo por muchas veces que hayamos sido ignorados en este asunto”. Así lo expresan los sindicatos policiales a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Un tono conciliador con el Equipo de Gobierno al que le proponen públicamente alcanzar un acuerdo que permita “ahorrar esos intereses a los contribuyentes”. Tras el mazazo judicial, la pelota está ahora en el tejado de José Antonio Sánchez.

SUBIR