Hospital, cárcel o cementerio, destinos 'top' del conductor infractor

Fecha publicación : 9 de abril de 2019

Dirección General de Tráfico

  • Top vacacional, la nueva campaña de concienciación que da a conocer los tres destinos más populares en los que puede acabar un conductor infractor.
  • Este año hay 400 guardias civiles de tráfico más trabajando por nuestra seguridad.
  • La operación se desarrollará en dos fases coincidiendo con los días de mayor intensidad circulatoria.
  • Tráfico utilizará todos los medios que tiene disponibles para vigilar el cumplimiento de la norma, con atención especial a las carreteras convencionales, velocidad, móvil, alcohol y cinturón.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado hoy la nueva campaña de concienciación para evitar los accidentes de tráfico haciéndola coincidir con la Semana Santa, periodo en el que se incrementan tanto los desplazamientos de largo como de corto recorrido en los diez días que dura el dispositivo especial.
En la Semana Santa del año pasado, 190 personas no regresaron a sus casas después de las vacaciones, 31 de ellas no volvieron nunca y otras 159 pudieron retornar después de haber pasado unos días en el hospital.
Partiendo de esta idea, la DGT ha creado el Top vacacional, los 3 destinos más populares en los que puede acabar todo conductor que no respete las normas de tráfico. Un exceso de velocidad, una última copa de alcohol o contestar un mensaje de texto pueden llevar, en numerosas ocasiones, al hospital, a la cárcel o directamente al cementerio.
De una forma irónica, la campaña hace un recorrido por esos tres lugares donde nadie piensa que va a acabar cuando inicia sus vacaciones.
Se han creado tres spot de 30 y 20 segundos para televisión, así como tres cuñas para radio. Los medios digitales y redes sociales, contarán además con varias películas de diferente duración en las que los distintos profesionales que trabajan en el hospital, la cárcel o el cementerio van contando detalles de su trabajo diario. Todas estas piezas se pueden ver en el side creado al efectotopvacacional.es. Además para seguir todas las informaciones que se generen en Twitter se ha creado el hashtag #TopVacacional
También se ha creado una gráfica para los medios impresos y varias piezas para verse en centros comerciales, estaciones de trenes, intercambiadores de autobuses así como en aeropuertos.
Para la grabación de los anuncios no se ha recurrido a recreaciones, sino que se ha grabado en escenarios reales. Agradecer, por tanto, la colaboración del Hospital del Escorial, la Cárcel de Segovia y el Cementerio de la Almudena y al SUMA 112, así como a los profesionales que desempeñan su trabajo en estos centros.

SUBIR