Nota de Prensa conjunta tras publicación del balance de criminalidad de Galapagar

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2019

GALAPAGAR

Hace unos días, el Ayuntamiento de Galapagar emitió un comunicado en el que mostraba su satisfacción por los datos de criminalidad que el Ministerio del Interior había publicado, en referencia al año 2018. En el mismo comunicado, hacia referencia a la satisfacción porque los datos de Galapagar eran comparables a la media de España y muy próximos a los de otras ciudades. Esto sirvió al Ayuntamiento para reprochar supuestas actitudes alarmistas. Lo que el equipo de gobierno de Galapagar no tuvo en cuenta, es que en el cuadro que presentó, con Galapagar se citaban a ciudades, cuyo número de habitantes era mucho mayor que el de Galapagar. No tuvo en cuenta que cuando se vanagloria de que el balance de criminalidad de Galapagar está alrededor de un punto por debajo del de Alcalá de Henares, lo que en realidad se está viendo es que en Galapagar se cometen 45,6 delitos por habitante y año, y en Alcalá de Henares con 160.372 habitantes más, se producen 46,3 delitos por habitante y año. Es decir, apenas un delito más.

La traducción es que Galapagar forma parte de la media en cuanto a delitos cometidos, codeándose con los más grandes, mientras que sus servicios y respuesta, les sitúa con los pequeños.

Este nuevo intento de engañar a la ciudadanía, no hace sino evidenciar la evidente incapacidad para afrontar un problema que al gobierno de Galapagar, se le ha ido de las manos.

En Galapagar a 27 de febrero de 2019


SUBIR