Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2021
C.P.P.M. como organización sindical mayoritaria en el colectivo de policía local en la Comunidad de Madrid ve con gran preocupación la más que posible modificación de la actual ley de seguridad ciudadana en artículos fundamentales que son de aplicación en gran parte de las intervenciones que realizan los policías en la calle diariamente.
Una vez finalizados los estados de alarma por la pandemia de Covid-19 es de todos conocidos el crecimiento exponencial de todo tipo de reuniones, botellones etc. donde los atentados a los agentes de la autoridad van en aumento.
Por ello NO PODEMOS PERMITIR QUE SE DEJE A LOS POLICÍAS SIN LA HERRAMIENTAS PARA PODER INTERVENIR DE UNA FORMA SEGURA Y EFICIENTE TANTO PARA ELLOS MISMOS COMO PARA EL RESTO DE LA CIUDADANÍA.
Queremos informaros que este sindicato esta misma semana va a iniciar contactos con los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, para de primera mano saber los cambios que se proponen e intentar que no se lleven a cabo.
Al margen de estas reuniones, no se descartan movilizaciones u otros actos de protesta en solitario o con otras organizaciones policiales.
Os mantendremos informados.